Blog 
current news
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog current news - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de

Noticias de actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 26
    Septiembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    actualidad Economia Valencia

    Se dispara la demanda de casas prefabricadas

    Hace unos años en España era muy difícil que alguien se planteara hacerse con una casa prefabricada a no ser que fuera como segunda vivienda, tenían mala fama a diferencia de lo que ocurría en países como EEUU o Canadá, en los últimos tres años en cambio la tendencia ha cambiado totalmente y su adquisición se ha disparado, especialmente en el norte de España.

    Se dispara la demanda de casas prefabricadas

    Ventajas de estas construcciones

    Por lo general se piensa que las tradicionales casas con estructura de hormigón y ladrillo son más resistentes, en realidad no tiene porque ser así, las casas prefabricadas pueden hacerse de muchos materiales, pero especialmente las realizadas con paneles de madera son estructuras caracterizadas por su resistencia y solidez, además su construcción está planteada para que cumplan con todas las normativas exigidas.

    Su precio es uno de los puntos que las convierte en una opción más ventajosa, frente a los 1000 o 1400 euros por metro cuadrado que puede costar una casa tradicional, una prefabricada puede oscilar entre los 700 y los 900 euros. Al ser mucho más ligeras necesitan una cimentación menor lo que obviamente redunda en un precio mucho más barato.

    Además suelen ser construcciones mucho más ecológicas, desde luego habremos de asegurarnos de que la madera empleada disponga de los correspondientes certificados PEFC y FSC europeos que garantizan su procedencia de bosques sostenibles, pero además su propia naturaleza hace que se emplee a la hora de levantarlas mucha menos agua y energía, además de dejar muchos menos residuos.

    La madera es un material mucho más aislante que el hormigón, tanto del frío como del calor, lo que hace que, junto a la adecuada orientación, la optimización de la temperatura interna sea mucho más sencilla, especialmente al añadir las ventanas adecuadas.

    Proceso de fabricación

    A la hora de construir una casa prefabricada hay que solicitar los mismos permisos que para una tradicional, la gran diferencia viene en el proceso de construcción, al tratarse de paneles de madera encolada que se realizan en fábrica, el tiempo de montaje de la estructura principal se reduce a solamente tres días, aproximadamente tres días más se tarda en colocar el techo y las paredes principales. El resto de la construcción tampoco se dilata mucho en el tiempo de modo que en un mes y medio o dos meses la casa estaría concluída.
    Las más solicitadas tienen una dimensión de 70 o 100 metros cuadrados.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook