Blog 
current news
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog current news - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de

Noticias de actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 30
    Agosto
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Economia Valencia seguridad

    Tipos de cerraduras y cual usar en nuestro hogar

    Cada año los españoles tienen que enfrentar el flagelo que representa los robos a las viviendas, los cuales se han convertido en un negocio sumamente lucrativo para algunas mafias que operan en todo el territorio nacional.

    Según las estadísticas, este año las casas, pisos y edificios siguen siendo vandalizados por personas inescrupulosas que cuentan con técnicas avanzadas para vulnerar las cerraduras y los sistemas de seguridad para hacerse con las pertenencias ajenas.

    Es claro que la ciudadanía, especialmente aquellos que viven en viviendas unifamiliares, se ve afectada por el aumento de la criminalidad, ya que los robos suelen producirse los fines de semana (con énfasis en los sábados) y en horas de la madrugada (entre las 2 y 4 am).

    Tipos de cerraduras y cual usar en nuestro hogar

    Primero paso

    No hay duda que la primera línea de defensa del hogar son las cerraduras, ya que no solo permiten el acceso a distintas partes de la vivienda, sino que también lo refuerzan o lo restringen, según sea el caso.

    Además de otros factores, es importante que las personas estén al tanto de los medios disponibles para proteger mejor su hogar. Para ello, el ciudadano común puede empezar por conocer los modelos, funciones y diseños que ofrece el mercado de las cerraduras.

    Tipos de cerraduras

    Aunque la información al respecto es abundante, bastará con hacer referencia a aquellos diseños más populares, como por ejemplo:

    Cilíndricas: Utilizan un cilindro central con bombín de pera (perfil europeo) y por lo general se emplean en las puertas principales de las viviendas o en puertas exteriores.

    De sobreponer o sobrepuestas: Se distinguen por quedar expuestas porque van sobre la puerta. Suelen ser vulnerables y por ello es importante considerar que los materiales de fabricación sean de calidad.

    De embutir o embutidas: Son bastante populares debido a que poseen un mecanismo sencillo que al girar la manilla, el pestillo se retrae. Se usan en puertas internas, ya que hay modelos con o sin llave, así como con diferentes diseños para que se adapten al estilo de la vivienda.

    Tubulares: Muy comunes en los baños, funcionan con un botón o pestaña que se acciona desde adentro para cerrarla. Su instalación es sencilla y permite el fácil acceso al tiempo que también ofrece seguridad.

    Digitales: Son las más sofisticadas y avanzadas, la tecnología no podía quedarse fuera de un producto tan común y necesario de la vida cotidiana. Pueden ser accionadas mediante un código, una tarjeta magnética e incluso la huella dactilar y suelen ser empleadas en garajes y hoteles mayormente.

    Los datos son claros y a veces dramáticos. La seguridad del hogar ciertamente empieza por una buena cerradura, pero hay otros factores que deben considerarse. En cualquier caso, para protegerlo mejor puedes contactar con un cerrajero profesional para el trabajo o hacerlo tú mismo pero con la orientación adecuada.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook