Blog 
current news
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog current news - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de

Noticias de actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 09
    Septiembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Economia Valencia Salud

    Virtudes y beneficios que ofrece la cosmética natural

    En los últimos años, la cosmética natural ha tenido un desarrollo espectacular. No solo ha aumentado la demanda de productos ya confeccionados, sino que también son cada vez más las personas que optan por elaborar sus propios cosméticos a base de ingredientes naturales. Y no es de extrañar. Estos productos tienen un impacto muy positivo en el medio ambiente, los hábitos de consumo responsable y la salud de nuestra piel. Y por si esto fuera poco, la cosmética natural es buena incluso para nuestro bolsillo.

    Virtudes y beneficios que ofrece la cosmética natural

    Beneficios para la salud

    Los ingredientes naturales usados en la elaboración de cosméticos tienen una gran ventaja sobre los que se emplean para hacer productos industriales: su composición celular es similar a la nuestra. Las arcillas y aceites esenciales y vegetales utilizados contienen ácidos grasos parecidos a los lípidos de nuestra piel. Esta cualidad resulta muy beneficiosa en términos de regeneración celular, porque la correcta regeneración celular es lo que retrasa el envejecimiento. Además, estos productos naturales contienen muchos nutrientes y oligoelementos que aportan a nuestra salud un beneficio añadido, pues contribuyen a reforzar nuestro sistema inmunitario.

    Un aliado del medio ambiente

    Para que un cosmético se considere natural ha de estar elaborado con ingredientes de origen vegetal. Los únicos elementos de origen animal permitidos son la cera de abeja y la lanolina. Por supuesto, también quedan excluidos los productos derivados del petróleo y cualquier sustancia sintética. Esto incluye emulsionantes y conservantes, que se deben obtener mediante procesos naturales y no de síntesis. Por ejemplo, la lecitina de soja se usa como emulsionante para poder mezclar ingredientes grasos con agua.

    Por otra parte, la cosmética natural está muy comprometida con el medio ambiente. Solo utiliza plantas procedentes de cultivos ecológicos, que no hacen uso de herbicidas ni pesticidas químicos. Tampoco usa colorantes o conservantes sintéticos. Y los productos se presentan en envases reciclables, como también se reciclan los residuos que genera el proceso de producción.

    Una manera de ahorrar

    Elaborar nuestros propios cosméticos representa también una gran ventaja para nuestra economía. Por poco más de lo que cuesta una hidratante convencional, podemos adquirir los aceites esenciales, aceites vegetales, ceras, aguas florales y arcillas necesarios para elaborar toda la crema que vamos a utilizar durante un año. Aunque si preferimos comprar nuestros tratamientos de belleza ya elaborados, hay sitios web como Adaralia Cosmética Natural que ofrecen una amplia gama de productos de calidad listos para usar.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook