Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Valencia

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 14
    Mayo
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    2625 CORAZONES EN TIENDAS DE CAMPAÑA EN LORCA


     

     

    Cuando me voy a acostar en mi confortable cama pienso en las 2625 personas que a unos kilómetros de casa  vuelven por tercera noche a tener que dormir bajo el cobijo de unas carpas militares. En los niños que no podrán leer sus cuentos o comic favoritos, en jugar con sus consolas, muñecos, y alguno hay que echara de menos la cartera del cole. No desayunaran ni sus productos favoritos ni comenzaran el día viendo los dibujos que muchos niños se llevan en la retina al cole para seguir soñando que son superhéroes en colores planos.

    Sus aventuras hoy son tan reales que me dejan un poco más quieto en la cama. Y pienso en las pequeñas molestias, las más pequeñas e inútiles, que sufren éstos corazones que naufragan en camas de quita y pon. Ni calcetines, ni ropa interior, ni siquiera podrán usas sus colonias favoritas, sus cepillos de dientes y hay quien echará de menos las cálidas aguas de las duchas que mojan los cuerpos.

    Al ver imágenes de éstos últimos grupos compruebo que mayoritariamente son emigrantes que acrecentaran la soledad de estar lejos de sus casas y de sus familias. Porque los de aquí se han podido consolar con amigos, hermanos o conocidos. ¿Pero y los de allí?

    Se me agolpan en la consciencia los desastres de Haiti, Japón. En los pasados y en los que sin duda alguna vendrán. Las estadísticas no mienten, pueden no ser precisas, pero mentir no mienten.

    Hoy es el tercer día de luto decretado por nuestra comunidad. Y he visto la generosidad de pueblos que celebraban estos días sus fiestas patronales abandonar sus ganas de fiestas para ponerse a la altura de los condolidos.

    Ahora toca vivir sabiendo que hay que luchar más y ayudar, desde la vida, a la recuperación de una ciudad.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook