Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Valencia

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 20
    Julio
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    89 BOTELLAS


     

     

    Los números son cifras que indican cantidades determinadas. Este restaurante tiene tantas estrellas Michelin, van a venir a la fiesta x personas.

    Como si fuéramos cuidadores de sueños, un reducido número de colegas nos acercamos ante el rincón donde están las botellas preparadas para éste canto al verano que ha preparado Blas Cerón en su casa de El Berro. Pedro Martínez comparte las primeras burbujas de la noche con Juan José Nicolás, Pepe el Torrao, y un servidor. Miramos la extraordinaria colección de botellas. “89, hay 89” comenta con una sonrisa José Luis, expresidentes de los sumilleres de Murcia, y eterno sumiller que va mojando elegantemente las copas con el cava que Can Rafols ha elaborado para Joan Roca. “Chehin”, deja en el aire como una canción sin música.

    El altar de vinos contiene joyas jóvenes y entradas en años. De tamaño normal y de super tamaño, como ese doble magnun de El Pisón, cuya añada prefiero olvidar ante la impresionante alegría que se respira.

    Poco a poco van acercándose hasta la larguísima mesa los invitados/amigos, que a los pies de la Sierra de Espuña que a esta hora regala aire fresco a los siempre sedientos amigos del vino venidos de Alicante y Murcia. “Faltan los Arrops” dice con contenida melancolía el sonriente organizador del evento.

    Y cada uno, como si fuera una excursión en busca de la felicidad, ha traído algo para esta noche de risas y vino, o de vino y risas. Jesús El Sordo habla de albóndigas y María José y Perramón han dejado su Monastrell para estar aquí, intercambiado brindis con los bodegueros sabios mientras pican hueva y almendras. Gerardo Méndez nos habla de sus vinos blancos. Joan Valencia presenta la nueva obra de Billecart “sous bois” y nos invita a asistir, el 17 de octubre, una cata única de ésta casa fundada en 1818. Carlos Lacalle nos deja los tintos.

    Conversaciones cruzadas mientras el número de botellas va llegando casi al 0, ese número que surgió gracias a la cosmovisión hindú y que esta noche hermosa  de verano significa, sencillamente: “mañana recomenzaremos de nuevo”

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook