Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Valencia

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 07
    Junio
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    AL ROJO VIVO


     

     

    ¡Qué bueno¡ Ideas que hacen que comencemos a situarnos en lugares que antes ni soñábamos. Una hamburguesería montada con cuatro duros, pero con una cabeza prodigiosa.

    Apenas unas mesas altas, una barra que da para algunas personas más. Y una cocina que funciona como una locomotora a pleno rendimiento Un negocio redondo.

    Pero me gustaría pensar que mi experiencia de la otra noche no tiene nada que ver con lo que en realidad debería ser un sitio de ese tipo. Pese a que llene y algunos amigos repitan.

    ¿Nula atención al vino? Solamente cuatro vinos, los tintos de la misma casa que ha regalado el enfriador (Torres), el blanco un Rueda. ¿Acaso no merecen nuestras D.O cercanas apoyo por parte de la hostelería más rompedora?. Me quedo muy asombrado.

    ¿Tiene que estar el soporte de las hamburguesas, un pan industrial, tan crudo y ser formato chapata, que es un pan algo seco?

    ¿Aunque sea un fast food no se pueden sacar los pedidos de uno en uno si lapide el cliente?

    ¿Debe de carecer la comida económica de cierto gusto por la estética? ¿Un guacamole tiene que ser plano, y que no nos hable de cilantro?

    Las hamburguesas son ingeniosas, pero algo carentes del sabor que se espera para ser llamadas “gourmet”. ¿Es lo más adecuado echar siempre  mano de las bolsas de ensaladas de cuarta gama como acompañamiento?

    Una vez he visto cocinar a Mikel Goya, y me sorprendió. Y al visitar este local esperaba encontrar en AL ROJO VIVO  más evidencia de sus conceptos culinarios. Creo que si apretaran algo las tuercas todo podría funcionar mucho mejor, y ese concepto de “urban food” tendría más sentido. Aunque el éxito lo tienen asegurado, de eso no me cabe ninguna duda.

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook