Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Valencia

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 06
    Junio
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    AUSENCIA DE PEQUEÑOS GESTOS

     

     

     

    En estos tiempos en que la solidaridad nos es tan cercana, puede resultar chocante que haya empresas muy vinculadas a nuestra región que declinen participar en actos nacionales para recaudar fondos destinadas a al dolida zona de Lorca.

    Seguramente sus argumentos los tendrán, pero sus estrategias fallan cuando de lo que se trata es de ser uno más en la fila de gente que quiere  aportar su granito de arena.

    De repente todas las publicidades que halaban de lo cercano que está a esta tierra, nuestra rubia más reconocida, fresca y más espumosa, ha realizado un extraño requiebro con motivo de la cena que tendrá lugar en el día 20 en Madrid, y al que se han sumado muchas empresas de diversos sectores, ya sean alimentario como empresarial, y se queda fuera del arrojo, dejando que sus bonitas palabras se queden únicamente en palabras destinadas, visto lo visto, a que se las lleve el viento.

    Ya sabíamos que había muchas estrellas en el panorama, pero éste descortés gesto la manda a un Orión más alejado de nuestra realidad.

    En una conversación tenida no hace demasiados días con alguien que tenía intención de abrir un local, y preguntarme por el tipo de cerveza que debería poner, los contertulios hacíamos hincapié en lo importante que era contar los productos de calidad de nuestra tierra. Hoy mi respuesta seguiría siendo la misma, pero matizaría, con la gente de aquí, sí, pero con la gente que demuestra solidaridad. Como esos 9000 cafés que ha estado sirviendo desde el día siguiente del terremoto Salzillo, como esas raciones de de guiso que han mando algunos restaurantes. Parece que nuestra rubia se queda sólo para aupar SOS de ritmo chunda chunda. Le serán más beneficiosos

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook