Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Valencia

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 08
    Febrero
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    BEATRIZ SOTELO EN MURCIA

     

     

     

    Hace ya tres años fui hasta su casa en Cambre, Coruña, con toda la familia y comimos en su Estación. Luego han venido premios y reconocimientos. En el 2008  ganó el Concurso de Cocinero del año, luego la primera estrella Michelín, que sigue conservando y defendiendo con garra. Contratación por parte de Aena para un local en la terminal 4 de Madrid. Y para felicidad de los murcianos, y de la mano de su amigo Sergio López, del restaurante Keki (968 220798), lunes 7 y martes 8 de febrero, propone un menú amplio y con platos consolidados.

    Para comenzar un juego de snaks, tres aperitivos: una sopa de Bacalao con pan y manzana verde, empanada gallega con bacalao y pasas, y una croqueta de gallina en escabeche suave. Como platos una Tataki de atún rojo con aceite de brasas de olivos.

    Un canelón de faisán con trufas, plato que el 2008 fue elaborado para el concurso de Cocinero del año 2008, y para acabar una Merluza de Caleiro con notas de limón.

    La parte dulce estará compuesta por un flan de queso caramelo y fruta de la pasión.

    La degustación tiene un precio de 40€ y está maridado por diversos cavas y vino blanco.

    No pueden perdérsela. Es una manera, en tiempos fríos y difíciles, de ser feliz durante un ratito. Además Keki es uno de los pocos locales en nuestra ciudad que tienen una filosofía muy adaptada a los tiempos que corren. Mucha calidad con precios ajustados.

    Cada vez que podemos tener la visita de un cocinero/a a ésta ciudad perdida de cualquier ruta gastronómica deberíamos apoyar el evento con multitudinarias asistencias.

    Es una forma de agradecer doblemente el esfuerzo, al que viene y al que organiza. Así podremos ampliar nuestros conocimientos culinarios. Luego podrán venir las meditaciones o los comentarios sobre las cenas y las propuestas. Pero las asistencias deben ser evidentes.

    Lamento no haberme informado antes de éste evento y de haber podido contarlo con más tiempo, pero ayer noche recibí la información y me he dado toda la prisa posible en poderlo hacer más visible.

    En un par de días les contaré algo de la cena. Por ahora sólo les indico del evento.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook