Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Valencia

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 12
    Mayo
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    CON LORCA EN LA MEMORIA Y EL CORAZÓN

     

     

    Me ha preguntado Marta si no me impresionaba en algo esa leyenda que decía que ayer día 11 debería de haber sido destruida Roma por un movimiento sísmico.

    Eso fue ya de noche, porque a las seis y pico, mientras descansaba del servicio largo que habíamos tenido en mi “cole”, y repensaba el menú centrado en la dieta mediterránea que habíamos preparado para un buen número de comensales, me sentí zarandeado en el sofá de mi casa, una hilera de libros calló de su inestable posición sobre una repisa cargada de cedes y acabé atónito en medio del salón dándome cuenta de que habíamos sufrido un temblor de tierra. Y en ese mismo momento, unos kilómetros más hacia donde cae lento el sol en este mayo de calor futuro, ese mismo movimiento se cebaba sobre Lorca.

    Sorpresa e incredulidad al ver luego las imágenes en la TV. Al pensar en las familias de mis amigos lorquinos. Al pensar en lo fugaz de esos mandobles que manda la vida.

    Mientras escribo estas líneas trato de pensar como se deben de sentir los niños que esta noche han tenido que dormir en la calle, en sus padres, en sus abuelos. En aquellos  que han recibido ese brutal manotazo del movimiento terrestre en sus casas, sobre sus coches, sobre sus negocios. Sobre sus vidas. ¡Cómo puede la vida cambiar en un santiamén, con algo tan lejano y cercano como es un terremoto¡

    Hoy creo que cocinaremos con mayor lentitud. Sintiendo que los cristales se rompen al caer al suelo, por un golpe.

    No creo en profecías pero las casualidades me dejan una sonrisa estupida.

    Mi mayor solidaridad hoy con todos los corazones que habitan y piensan en Lorca.

     

     

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook