Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Valencia

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 30
    Septiembre
    2010

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Cremas con queso

     

    El mundo de los quesos nos permite no sólo disfrutar de las múltiples variedades procedentes de las distintas leches con que suelen elaborarse estos productos (oveja, cabra y vaca), aprovechando sus grados de madurez y en algunos casos añadiendo refuerzos aromáticos en sus cortezas, o sometiendo a los quesos a inmersiones en diversos vinos que le aportaran  características olfativas, como los quesos al vino de nuestra comunidad, o lo que son bañados en Barolo, etc.

    Al ser un producto graso absorben con buenos resultados la incorporación de contrastes.

    Pongamos dos ejemplos que podremos elaborar en casa sin ninguna complicación. Partiendo de un queso para untar neutro jugaremos por una parte con una lata de berberechos, y en el segundo caso con una lata de mejillones en escabeche. Aunque podríamos realizarlo con los enlatados de pescado que más nos gustaran.

    Se trata, en el primer caso, de añadir parte del caldo de la lata, y en una trituradora potente, mezclar e ir añadiendo los cuerpos de los moluscos. Ganamos intensidad sápida si una vez realizada la mezcla incorporamos, con el berberecho más o menos triturado, algunos tallos de cebollino bien triturado a cuchillo,  para mantener su espectacular color verde.

    En el caso de los mejillones en escabeche el color de la crema será más rojizo, y más si tenemos la precaución de quitar del molusco las partes negra que muchas veces rodean la pieza. Aquí podemos espolvorear con algún pimentón.

    Deliciosas estas cremas si son acompañadas por patatas fritas, crespillos o con algunos de los bastoncillos de harina y semillas que encontramos en panaderías y supermercados.

    Un camino que si en principio puede sorprender nos abre una vía de experimentación amplia y repleta de satisfacciones garantizadas. Pero busquen buenas latas. No racaneémos.

     

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook