Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Valencia

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 02
    Mayo
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    DESAYUNO ESPAÑOL/ SPANISH BREAKFAST


    No se vayan ustedes a creer que voy a contarles uno de aquellos chistes de la serie: va un francés, un inglés y un español y… No. La propuesta es tan evidente y aplastante que hasta tiene un manifiesto de adhesión.

    Resulta que la interprofesinal del aceite de oliva, es decir, la Federación de Fabricantes de Aceite de Oliva Españoles, se han puesto de acuerdo para lanzar al mundo la idea y modo que tenemos en España de desayunar, pero además contando con avales nutricionales de la mano de expertos nutricionistas o cocineros. Nuevamente nutrición, salud y gastronomía van a ir de la mano en un hecho que es común a todos, y que puede dar como resultado no sólo un avance saludable, sino una ampliación del hecho gastronómico para uno de los momentos más importantes del día.

    Básicamente estamos hablando de la idea de que en establecimientos hosteleros de importancia, la presencia de un desayuno donde impere pan, aceite y frutas, tenga una calidad que ayuda a las industrias del aceite y del pan, y hagan su presencia más evidente en todos los mercados internaciones.

    La idea cuenta con padrinos importantes, desde el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino a la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura o la Agencia Andaluza de Promoción Exterior. Será interesante que nuestras instituciones cercanas no se queden fuera de juego, ya que hay importante producción oleica y de pan en nuestra zona. Y desde luego que seamos capaces de unirnos personalmente a una propuesta así. Porque sin saberlo, desde siempre, practicamos esto del desayuno español, tomando zumo de naranja, tostadas con aceite y tomate y alguna loncha de jamón. Bendita manera de empezar el día.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook