Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Valencia

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 26
    Octubre
    2010

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El Open House de Lola López Mondéjar


    Mi amiga Lola es una gran escritora, pero una cocinillas más que regular. Y como anda metida en la promoción se su última novela,“Mi amor desgraciado”, publicado por Siruela, estaba a mitad de semana en Madrid para una de esas entrevistas con otras fhasion mujeres, y pese a ello nos había convocado en su casa el domingo a un buen número de amigos. Como es buena organizadora hemos recibido cada uno de los invitados un mail pidiéndonos que lleváramos un plato, y a instancias mías, una botella de vino.

    A lo largo de la animada comida alguien ha contado que éste fenómeno que en el que hoy participábamos tiene, en EEUU el nombre de Open House, y a lo largo del día van apareciendo amigos con “algo en las manos”, ya sea para el aperitivo, para la comida o para la merienda, pues la cosa se alarga bastante.

    Así el número de platos degustado ha sido amplio y variado, ya que éramos cinco parejas. Amén de los infalibles frutos secos, tacos de queso y jamón, cortados por Patricio, una crema de queso azul con endivias y un salteado de habitas con jamón y huevo escalfado, ofrecidos por los organizadores, la mesa se ha llenado de variedades, y ninguna repetida.

    El filósofo Antonio Campillo ha preparado una tortilla, más existencialista que epicúrea, y Alicia, su compañera, ha hecho de ayudante silenciosa, más que de coatura. El locutor Ramón García un pollo al curry, y María su mujer uno de los postres de la velada, una tarta de chocolate con arándanos rojos.

    Maribel y Salvador han puesto la nota exótica. Un delicioso plato marroquí, en dos versiones. Por una parte la pastela de ave y canela, y para acompañar los postres, una pastela rellena de arroz con leche. Está claro que he tenido que hacerle los deberes a Marta y hemos dejamos un aperitivo, flan de queso y mejillones  en escabeche, con una mantequilla de cebollinos, y una lasaña de calamares. Las conversaciones han sido largas. Pero no tanto como para permitirnos acabar la velada yendo a ver al cine el Amador de León de Aranoa. Un día completo, vamos.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook