Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Valencia

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 29
    Octubre
    2010

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Hecho a Mano. Dan Lepard

     


     

    Siempre que aparece un libro fundamental para el conocimiento debemos de recibirlo con una inmensa alegría. Poco a poco textos de diversas materias van siendo traducidos. No sólo debemos de conformarnos con las aleatorias traducciones que nos proporciona Google, con su generosa maquinaria. La labor de los traductores no sólo es fundamental, sino que muchas veces son ellos los que inciden en las editoriales para atreverse a trasladar textos que les resultaron fundamentales en su aprendizaje, para que todos podamos disfrutar de ellos. Generoso el autor, generoso el traductor.

    Dan Lepard es un panadero sin panadería, un teórico que ha ido recogiendo la pasión que siente muchas personas por ese alimento fundamental, que es el pan, y compuso un libro que finalmente vemos su luz en nuestro país.

    De la mano de la editorial El leqtor universal (http://www.leqtoruniversal.com/) y de The Glutton Club (http://www.thegluttonclub.com/lepard/), traducido por  Ybán Yarza, autor del bolg “Te quedas a cenar” (http://tequedasacenar.com/), con un precio de 24€, podemos encontrar un imprescindible libro para todos aquellos, profesionales o aficionados al mundo de la panadería, que quieran ampliar sus conocimientos e impregnarse de la fascinación que causa la harina y sus transformaciones, para conseguir uno de esos elementos que a todos nos hacen soñar cuando está hecho como debe de hacerse.

    Durante 11 capítulos aprenderemos como desarrollar algo desde nuestras propias manos, algo primitivo y esencial.

    “Podemos comprar muchas cosas, demasiadas, y, sin embargo, el hecho de hacer algo con las manos nos anima y hace que nos sintamos humanos”, dice Lepard.

    Imprescindible, y desde que ya lo tenemos en una trabajada traducción, necesario para mejorar nuestra vida cotidiana. Todo un lujo.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook