Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Valencia

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 10
    Octubre
    2010

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    III Concurso regional de Sumilleres

     

     

    El lunes 25 de octubre tendrá lugar el III concurso regional de Sumilleres de Murcia. Esos profesionales de la hostelería que tratan de analizar los vinos para ofrecer a los clientes el que mejor se adecue a sus necesidades, ya sea como acompañamiento de un plato salado o dulce, como acto puntual de disfrute, o como base para un regalo. No se trata solamente de encontrarlos en restaurantes de alto nivel, pues cada vez hay más en locales especializados, como son los “bares de vino”, restaurantes de nivel medio, o tiendas gourmets.

    Si el mundo del vino tiene día a día más adeptos, la preparación en éste sector es más amplia y pormenorizada. Catas, masters, cursos de reciclaje, visitas a zonas vinícolas y bodegas, revistas, etc, todo para poder estar en contacto con un mundo que se mueve a una velocidad impresionante y que abarca un mayor número de zonas productoras en todo el planeta. La especialización es mayor y la competencia, por tanto, se ha instaurado en un sector de gran ritmo de crecimiento.

    Organizado por la Asociación de Sumilleres de la Región de Murcia, las pruebas comenzaran por un examen  teórico escrito, y de una cata a ciegas, también escrita, tanto de vinos como de licores destilados. De ahí saldrán los tres finalistas, que realizaran un ejercicio de decantación y servicio de un vino, y de corrección de una carta errónea.

    El ganador de la prueba será el representante de la comunidad en la final de Campeonato de España de ésta modalidad, que éste año se celebra en San Sebastián.

    Para todos aquellos que puedan estar interesados en participar en este acontecimiento, tienen que formalizar su inscripción antes del día 22 de éste mes, enviando su inscripción a: info@sumilleres.com , o llamando al teléfono 968. 379619, a la atención de Juan Francisco Máiquez.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook