Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Valencia

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 14
    Julio
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    KUNFUPANDA 2 Y EL SALMÓN MARINADO

     

     

     

    Mientras trataba de preparar unos textos, en la casa de vacaciones de mi madre, en los Nietos, oía distraído la serie que gusta ver mi madre y mi sobrino Nuño, a esa hora de la tarde en que más nos tienta la siesta que la actividad intelectual. “Amar en tiempos revueltos” tiene buenos guionistas y expertos hombres de teatro. En un momento de la emisión del capítulo de ayer una muchacha prepara un bocadillo a su padre y a su hermano. A uno de sardinas, a otro de sardinas con queso, y todos lo toman como un descuido. Mi comentario inmediatamente fue: “mira madre, una adelantada gastronómica”.

    Había preparado hace unos días un salmón, marinado con el método de igual cantidad de sal que de azúcar, y diez gramos de pimienta recién machacada por kilo de sal. No lo  habíamos aromatizado con hierbas frescas porque en ese  momento en cocina no teníamos, pero adjuntar a la mezcla seca cebollino, eneldo, menta, albahaca o cilantro, siempre vienen muy bien, incluso algunas buenas hebras de azafrán tostado y triturado, que incorporamos a la mezcla.

    Como buenos amantes del cine de verano, AJ, mi hijo,  y éste escribidor, nos hemos ido a ver la sesión de cine al aire libre de Kunfupanda 2, filosofía oriental para todos de manera sencilla, para unir en el mismo bocadillo de pan integral algo de queso fresco, salmón, tomate, aceite y algo de mostaza. El lácteo, con los pescados grasos, y unas notas ácidas, forman una mezcla imbatible. Son formulas que nos permiten jugar con buenos elementos enlatados/marinados, donde la mezcla de frutas o verduras estivales, envuelven las potencias sápidas de estos pescados, generalmente azules. Además los bocadillos son una solución muy mediterránea que todos los dietistas admiten, generalmente.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook