Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Valencia

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 08
    Octubre
    2010

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Las Patatas Bravas de Hacendado


    Desde hace algunos años la cadena de supermercados Mercadona,  a través de su marca blanca en alimentación, Hacendando, ofrece productos que alcanzan una respuesta popular asombrosa.

    Un caso curioso es el de sus Patatas “Bravas”. Un producto con un precio aproximado de 1.80 € y un peso de 490 g , que amén de llevar unas patatas que pueden acabarse de hacer en la freidora o en el microondas, lleva las clásicas salsas brava y mayonesa.

    No tendría mucho que comentar sobre ellas si no fueran, casi, la bandera de uno de los foros más activos de este país, Forocoches, http://www.forocoches.com/#, con más de 500 mil miembros, y más de 62 millones de mensajes desde que se abrió.

    La curiosidad me ha llevado a probarlas y a reconocer que éste producto, elaborado por “Naturales de la Rioja” es un producto que puede dar el pego puesto en cualquier barra.

    Recordemos que las patatas bravas son unas patatas que sufren un proceso de hervido, para finalizarlas en freidora, y que acompañamos con una salsa de tomate, donde se pude añadir, al tomate y al aceite  de partida, algo de guindillas o cayena, un poco de fondo de carne, cebolla y las personalizaciones que cada uno desee.

    Es una salsa que en ciudades como Barcelona o Madrid despierta una pasión popular increíble, y hasta el pequeño de los Adriá, Albert, ha sacado al mercado una, etiquetada bajo la marca Travol, www.travol.net.

    No debemos de desconfiar de las elaboraciones industriales, si estas cumplen con las bases de crear productos de interés, por su sabor, por su innovación, porque n os pueden ayudar en cualquier momento. Que está muy bien eso de hacerlo todo nosotros, pero en los tiempos que corren a veces es muy útil tirar de la industria alimentaria. Básicamente si lo hacen  como es debido. Atrévanse a probarlas. No creo que se sientan defraudados. Estoy convencido que en más de un bar ya las ponen como propias.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook