Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Valencia

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 20
    Diciembre
    2010

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    REGALAR LIBROS DE COCINA


    ´

    Nos estamos acercando a unos días en que los regalos se tornan habituales. Por ello me voy a atrever a hacer algunas recomendaciones de las últimas novedades que han llegado a las librerías en materia culinaria, tanto teórica, como practica para el mundo dulce como para el mundo salado.

    Tal vez los que quieran encontrar el libro más duradero, por la cantidad de conocimientos que lleva en sus páginas, deberían de acercarse a La Buena Cocina de Harold McGee. El nuevo volumen  de éste teórico que a aparecido en nuestro país es más popular que su primera obra, “La cocina y alimentos”. Publicada también por la editorial Debate. Harold McGee invita a la adaptación de cualquier receta por parte de cada cocinero, además de incitar a que se improvise, se experimente en la cocina sin seguir ninguna receta, conociendo los alimentos, los utensilios, los métodos de cocción y las reacciones principalmente, hay mucho margen para crear. 39.90 € que harán que compren un clásico para su biblioteca.

    Para los más profesionales la publicación de NOMA de René Redzepi, es una viaje hacia la potente cocina que en estos momentos se esta realizando en los países del norte. Con una estética cuidada y muy diversa a lo que se venía haciendo en cocina en los últimos tiempos, puede suponer un aire fresco para mirar de otra forma la manera de emplatar y la relación que deberíamos de tener con el terreno que nos rodea los profesionales del sector. Publicado por Phaidon, que también  ha puesto a la venta COCO, una mirada de 100 grandes maestros sobre 100 nuevas grandes figuras de la cocina. El presente y el futuro en un mismo libro. Imprescindibles para quienes quieran saber por donde andarán las tendencias culinarias en los próximos años.

    Daniel Lechuga, cocinero catalán propietario de Caldeni, ha publicado en RBA “La cocina de la carne”. Para mirar un producto que sigue siendo mayoritario con horizontes más amplios.

    Y para los que le gusten el mundo del tapeo “Pintxos, pequeños bocados”, de los propietarios del bar Gaucho en San Sebastián”.

    Varios libros sobre postres para los más dulces. Infiniment de Pierre Hermé, 384 páginas de sabiduría dulce, o el Magdalenas de Xavier Barriga.

    Para los amantes del mundo del vino “Un sueño en la Champagne” de Jordi Melendo, el primer español que ha conseguido sacar un champagne con su nombre impreso en la etiqueta. Ahí es nada.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook