Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Valencia

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 14
    Noviembre
    2010

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    RESTAURANTE EL CHURRA


     

    Creer que todos los restaurantes deben de estar medidos por el mismo corte nos llevaría a una estandarización aburrida. De ahí que en mis ratos libres suelo elegir dos tipos de locales, aquellos que pueden enseñarme muchas cosas, y aquellos que considero como de la familia. En éste caso se encuentra el tradicional Churra.

    Desde que remozaron y trasladaron su ubicación, a unos metros del hotel, he tenido el placer de visitarlo con frecuencia, y de ir forjando una amistad con Juan José Ncolás, y una admiración silenciosa hacia el patriarca, activísimo e incansable trabajado.

    Desde las lejanas meriendas con mis padres, bajo la sombra de una morera, a las visitas recientes, he constatado un deseo de mejora que han conseguido crear un local de gusto amplio.

    Juanjo es un amante del vino, y con la sensatez que le representa, ha conseguido crear una carta de precios equilibrados y de productos siempre navegando entre lo novedoso y lo clásico, lo que hace que ir a beber un botella de vino, como en nuestra última visita, se convierta en una pequeña fiesta inesperada.

    Gustan de trabajar con un producto estacional que se elabora de manera correcta, sin grandes andamiajes culinarios, buscando más el sabor que la efectividad. Juan Antonio García practica en esta casa, desde hace años, una cocina con un gran respeto a la tradición, siendo un enorme conocedor del mundo de los guisos y los sabores populares, ofrece propuestas correctas, que tal vez busquen una continuidad más que entrar en juegos de moda. Lo que creo que a la larga le da cierta razón, ya que el producto vuelve a ser la estrella de las mesas públicas, si bien sería de agradecer una mayor atención a los puntos de las cocciones.

    En nuestra última estancia probamos tres trabajos muy interesantes. Unas vieiras salteadas con ajos tiernos, unos Níscalos con jamón, y unos chipironcitos con habas (innecesario en una casa que se preocupa de la estacionalidad el uso de producto no de temporada).

    Una visita muy recomendable. Además de precio sabiamente contenido.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook