Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Valencia

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 31
    Octubre
    2010

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SABOREA ESPAÑA


     

    Me gustaría saber como es posible que, ya que no somos una gran potencia turística ni gastronómica, me refiero a nuestra ciudad de Murcia, no nos apuntamos a las posibilidades para, al menos a nivel internacional o nacional, promocionar, con ayuda de otras ciudades, la existente aquí.

    Saborea España es la propuesta que hace la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE DESTINOS PARA LA PROMOCIÓN DEL TURISMO GASTRONÓMICO. En ella se ha inscrito, de salida, los siete destinos promotores de la iniciativa (Cambrils, Gijón, Lanzarote, Lleida, San Sebastián, Santiago de Compostela y Valladolid). A mediados de 2010 ya se han incorporado otros cinco (Albacete, Badajoz, Ciudad Real, Valencia y Zaragoza). Son destinos que se caracterizan por: disponer de una estructura de gestión específica para el turismo gastronómico, disponer de productos básico o elementos relacionados con notoriedad o particularidades relevantes, tratar de potenciar la relación entre sector primario y terciario, una búsqueda por gestionar un sector primario productivo que sea referente y de un sector secundario productor de propuestas interesantes (D.O. Calificaciones especiales,…), disponer de oferta complementaria o recursos para ampliar el producto básico, ofrecer una base de oferta de restauración., o desarrollar actividades relacionadas con la cultura gastronómica.

    Mientras aquí creemos que con ir a alguna feria, o participar aquí allá en contados eventos, de la manera que se hace, pude ayudar al sector.

    Hay que ser amplios y aprovechar cualquier resquicio que se produzca para dejar claro que si queremos ser, tenemos que estar. Pero parece que por aquí, y sobre todo los que mandan en asociaciones y direcciones regionales, tienen la cabeza en otro sitio.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook