Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Valencia

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 19
    Mayo
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOSO Y EL DESCUBRIMIENTO DE DOS COCINEROS

     

     

     

    En unas jornadas llamadas de cocina e investigación, la empresa murciana Salinera Española, ha contado con siete cocineros de nuestra comunidad para presentar sus productos.

    Interesantes algunas de las propuestas, y otras incomibles.

    ¿A qué llamamos investigación, a repetir, y alguno silenciar, la procedencia de una idea extraña para llevarla ¿más allá??

    Esplendido Mikel Goya, que hace poco a abierto “Al Rojo Vivo”, en la C/ Granero, en Murcia. Elaborando una hamburguesa de tartar de pato, donde juega con que la sal negra sea la que caliente y haga la hamburguesa. Inteligencia y conocimiento de múltiples técnicas puestas al servicio del gusto y la diversión, muy en la línea de la cocina que proponen en “A Fuego Negro”, en San Sebastián.

    Por otra parte el recién admitido en Amureco, Pedro Pedreño de “La taberna del Buda ” en Algezares, con una concisa pero bien entendida idea de que las sales pueden ayudar también en la parte dulce, ofreciendo un juego donde un pan de especias realiza de bisagra para que un cremoso de chocolate y una crema de quesos, con notas ahumadas, tal vez excesivas, hagan que la sal se sienta en magnífica compañía.

    Los trabajos investigativos pueden convertirse en una buena propuesta por parte del CCT murciano, esperemos que no sean siempre los mismos cocineros los que realizan estos juego/investigaciones, ya que volveríamos a caer en un escenario demasiado reconocido, aunque mucho temo que será difícil encontrar otras ventanas que visitar.

    Felicidades a Mikel Goya y a Pedro Pedreño, han entendido a la perfección lo que significa las palabras cocina e investigación

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook