Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Valencia

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 22
    Febrero
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    X SALON VEREMA

     

     

     

    El próximo viernes 25 y sábado 26 de febrero tendrá lugar en Valencia capital, en el hotel Balneario las Arenas, el esperado encuentro Verema.

    Para los amantes del vino Verema (http://www.verema.com/) es una página de referencia a nivel nacional. No sólo porque desde ella venden vinos en su club, sino porque cuenta con gran número de aficionados que de manera espontánea envían sus críticas y catas. De esa manera la notificación de vinos catados, comentarios y acercamientos a un mundo tan amplio y activo, está constantemente renovada y con una base muy democrática de criterios.

    Es éste X encuentro las actividades en torno al vino son muchas. El viernes 25, desde las 16 horas se abre es L´espai Verema, con casi cien bodegas, donde desgraciadamente no encontramos muchas de ninguna de nuestras DO cercanas (Bullas, Jumilla o Yecla), creo que sólo asistirán Casa Castillo y Castaño.

    Una oportunidad de probar novedades o el catálogo clásico de las bodegas, desde la mallorquina 4 kilos, pasando por el complejo de Alma Vinos, Numanthia, o Roda. Unas horas para empaparse de la calidad de los vinos presentados. Una impresionante sesión para ir divirtiéndose por esas 100 bodegas que ponen a disposición de los asistentes sus vinos para ser catados y mejor conocidos.

     

    Ese día aún habrá tiempo para participar en la cata que dirige Carlos Falcó con vinos de sus Pagos Marqués de Griñón. Y la entrega de los premios Verema 2010. Mejor bodega del año, que ha recaído Artadi. Y así hasta diez categorías más que recogen un amplio espectro del mundo del vino, desde mejor blanco o tinto, hasta el local que le ha prestado más atención al mundo del vino, donde ha quedado finalista el restaurante Casablanca, de Murcia, aunque el vencedor en éste apartado ha sido Monvinic, de Barcelona.

     

    La jornada del sábado 26 está dedicada a múltiples catas de gran interés. En horario de mañana desde las 11 a las 13 siete catas. Y en la tarde seis más, cerrando con la que dirigirá el Wein Master español Pancho Campo

    Entre las catas que encontramos en la jornada del sábado tenemos "La dulce historia del amor y el vino: Desde Spätlese hasta TBA".  Cata dirigida por Dª Johanna de Austria, la  de Cavas Agustí Torelló. "Cata vertical de kripta. Las mejores añadas de los últimos 25 años". Cata dirigida por D. Agustí Torelló, o la de Ascensión a la cima de blancos". Cata dirigida por D. Rafael Palacios. Todas ellas en sesión de mañana.

    Por la tarde tendrán lugar las que llevan por título "Tradición vs modernidad". Cata dirigida por D. Jesús Madrazo donde se catarán diversos vinos de la bodega Contino. Imperial Estate de Tokaji-Hétsz?l?. "El rey de los vinos, vino de los Zares, con una larga propuesta de cata de vinos de Tokaji, o el siempre atractivo acercamiento a los  vinos de champagnia, con una cata titulada "Champagne de leyenda, la historia de una familia" donde  la Maison Louis Roederer ofrecerá algunas de sus joyas

    También los vinos de la zona tendrán una importante presencia con la catada llamada Los tres tenores de la vitivinicultura valenciana". Dirigida por D. Toni Sarrión, Pepe Mendoza y Pablo Calatayud.

    La posibilidad de asistir a estas catas es mediante inscripción y pago de 190 €. Más información en linda@verema.com o el teléfono 961453471.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook