Blog 
Des de la trinxera
RSS - Blog de Vicent Gisbert Monzó

El autor

Blog Des de la trinxera - Vicent Gisbert Monzó

Vicent Gisbert Monzó

No importa el que hom és sinó on està. Les coses són, les persones estan.

Sobre este blog de Nacional

Atrévete a ser sabio! La mayor parte de los hombres están ya demasiado fatigados tras la lucha contra la necesidad, como para animarse a afrontar una lucha contra el error; y cuando siente necesidades más elevadas, adoptan con ávida fe las fórmulas que el Estado y la Iglesia les proporciona. ...


Archivo

  • 08
    Agosto
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Cinc anys de cautiveri

    "Se han cumplido 5 años de cautiverio del soldado israelí, Gilad Shalit, de 24 años, en algún lugar desconocido de la Franja de Gaza. Su familia no tiene noticias suyas desde hace casi dos años. En palabras de Noam, padre de Gilad: “No sé dónde lo mantienen recluido ni cómo se encuentra […] ni tan siquiera si sigue vivo […]”.

    Gilad fue capturado durante un ataque de grupos palestinos armados a la base militar en la que servía. Hamás le mantiene retenido desde entonces como moneda de cambio en sus reivindicaciones políticas, entre las que figura la liberación de algunos de los miles de palestinos que permanecen en manos de Israel, a muchos de los cuales también se les impide recibir visitas de sus familiares.

    Las autoridades de facto de Hamás tienen el deber de proteger a su población, pero siempre desde el respeto a los derechos humanos. Por eso les estamos pidiendo que se cumplan con sus obligaciones legales a fin de garantizar que Gilad Shilat pueda comunicarse con su familia, no sea tratado como un rehén y en ningún caso sea sometido a malos tratos"

    Font: Amnistia Internacional

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook