Blog 
Des de la trinxera
RSS - Blog de Vicent Gisbert Monzó

El autor

Blog Des de la trinxera - Vicent Gisbert Monzó

Vicent Gisbert Monzó

No importa el que hom és sinó on està. Les coses són, les persones estan.

Sobre este blog de Nacional

Atrévete a ser sabio! La mayor parte de los hombres están ya demasiado fatigados tras la lucha contra la necesidad, como para animarse a afrontar una lucha contra el error; y cuando siente necesidades más elevadas, adoptan con ávida fe las fórmulas que el Estado y la Iglesia les proporciona. ...


Archivo

  • 01
    Septiembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Dia Internacional dels desapareguts

    "El 30 de agosto es el Día Internacional de los Desaparecidos y, como cada año, tenemos un recuerdo para todas las víctimas de desaparición forzada en el mundo, desde Libia a México, de Pakistán a España.  

    Llamamos desaparición forzada a la detención o secuestro de una persona por policías, ejércitos u otros agentes en nombre de un gobierno, sin que este reconozca la detención o incluso oculte el paradero de la víctima, quedando esta sin protección legal.

    En España, decenas de miles de personas fueron víctimas de desaparición forzada durante la Guerra Civil y el Franquismo. Más de 114.000 , según se ha denunciado ante los tribunales, y sin embargo el Gobierno español sigue obviando su obligación de investigar y garantizar justicia y reparación a las víctimas.

    La desaparición forzada no es algo del pasado, sino que sigue ocurriendo en muchos lugares. Como todos los crímenes internacionales, no prescribe . Como tampoco pasa el inmenso dolor de las familias, que persisten en la búsqueda de sus seres queridos.

    Pero podemos cambiarlo: porque tenemos razón, porque somos muchos miles y porque contigo seremos aún más fuertes.

    Necesitamos que sigas apoyándonos y te unas a nosotros. Amnistía Internacional no solicita subvenciones a ningún gobierno nacional para proteger su independencia, por eso tu ayuda es tan necesaria. Cualquier contribución, por pequeña que sea, nos permite seguir dando voz a las víctimas y denunciar a todos los gobiernos que no respeten los derechos humanos"

    Font: Amnistía Internacional

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook