Blog 
Des de la trinxera
RSS - Blog de Vicent Gisbert Monzó

El autor

Blog Des de la trinxera - Vicent Gisbert Monzó

Vicent Gisbert Monzó

No importa el que hom és sinó on està. Les coses són, les persones estan.

Sobre este blog de Nacional

Atrévete a ser sabio! La mayor parte de los hombres están ya demasiado fatigados tras la lucha contra la necesidad, como para animarse a afrontar una lucha contra el error; y cuando siente necesidades más elevadas, adoptan con ávida fe las fórmulas que el Estado y la Iglesia les proporciona. ...


Archivo

  • 25
    Julio
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Eduardo Galeano parla de la crisi

     

    L'escriptor uruguaià, historiador literari del seu continent a través d'obres com “Las venas abiertas de América Latina” i la trilogía “Memorias del Fuego”, va parlar amb BBC món sobre els últims esdeveniments d'Amèrica Llatina i la crisi capitalista mundial, entre altres coses va dir:
     
    La crisis europea se está manejando por los líderes políticos desde un discurso de sacrificio de la población.
    Esto es un plan sistemático a nivel mundial para arrojar al tacho de la basura dos siglos de conquistas obreras, para que la humanidad retroceda en nombre de la recuperación nacional.
     
    ¿Se está presentando la ‘austeridad’ como única salida?
    ¿De quiénes? Si los banqueros que produjeron este desastre fueron y siguen siendo los principales asaltantes de bancos y son recompensados con millones de euros que les pagan como indemnización…
    Es un mundo muy mentiroso y muy violento. Lo de la austeridad es un viejo discurso en América Latina. Asistimos a una obra de teatro que fue estrenada acá y que ya conocemos.
    Sabemos todo: las fórmulas, las recetas mágicas, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial…
    ¿Considera que el empobrecimiento de la población es más violento?
    Si la lucha contra el terrorismo fuera verdadera y no una coartada para otros fines, tendríamos que empapelar el mundo con carteles que dijeran ‘se buscan a los secuestradores de países, a los exterminadores de salarios, a los asesinos de empleo, a los traficantes del miedo’, que son los más peligrosos porque te condenan a la parálisis.
    Este es un mundo que te doméstica para que desconfíes del prójimo, para que sea una amenaza y nunca una promesa.
    Es alguien que te va a hacer daño y para eso hay que defenderse.
    Así se justifica la industria militar, nombre poético de la industria criminal.
    Eso es un ejemplo clarísimo de violencia.
    ¿Le sorprende que sigan dándose estas situaciones?
    El mundo actual es muy sorprendente.
    La mayoría de los países europeos que parecía que estaban vacunados de los golpes de Estado son ahora gobiernos gobernados a manos de tecnócratas designados a dedo por Goldman & Sachs y otras grandes empresas financieras que no han sido votadas por nadie.
    Hasta el lenguaje lo refleja: los países, que se supone que son soberanos e independientes, tienen que hacer bien sus deberes como si fueran niños con tendencia a la mala conducta y los maestros son los tecnócratas que vienen a tirarte de las orejas.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook