Blog 
Des de la trinxera
RSS - Blog de Vicent Gisbert Monzó

El autor

Blog Des de la trinxera - Vicent Gisbert Monzó

Vicent Gisbert Monzó

No importa el que hom és sinó on està. Les coses són, les persones estan.

Sobre este blog de Nacional

Atrévete a ser sabio! La mayor parte de los hombres están ya demasiado fatigados tras la lucha contra la necesidad, como para animarse a afrontar una lucha contra el error; y cuando siente necesidades más elevadas, adoptan con ávida fe las fórmulas que el Estado y la Iglesia les proporciona. ...


Archivo

  • 04
    Octubre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El Puntxò (LXXXV)

    A continuació es mostre una barreja de notícies que per mi són prou interessants, dignes d'atenció i reflexió, així com posen de manifest que no tot és ideològicament monolític com intenten fer-nos creure.
    PRIMER:
    Todas las universidades alemanas serán gratis, plazo comienza la próxima semana después de comisiones fueron abandonados en la Baja Sajonia, el último de los siete estados que cobran.
    'Las tasas de matrícula son socialmente injustas', dijo Jeremie Stapelfeldt, senador por la ciencia en Hamburgo.
    Y per qué?
    'En particular, desalientan a los jóvenes que no tienen antecedentes familiares académica tradicional de iniciar estudios. Es una tarea fundamental de la política para garantizar que las mujeres y los hombres jóvenes pueden estudiar con el estándar libre de alta calidad de forma gratuita en Alemania'
    SEGÓN:
    «Cuanto más corrupto es el Estado, más numerosas son las leyes»
    Tácito, historiador de la Antigua Roma.
    TERCER:
    “Reivindicar el derecho de autodeterminación no es, como constantemente se interpreta (con frecuencia maliciosamente), equivalente a pedir la independencia. El derecho de autodeterminación es, como su nombre indica, el derecho de determinar qué es lo que la población desea y, en el caso catalán, su relación con el Estado español. Una alternativa, pero no la única, es la secesión. Tampoco es equivalente el soberanismo al independentismo. Ser soberano es tener la capacidad de decidir. Y el poder de decidir implica tener el derecho a escoger. Un país puede ser soberano y no ser independiente. En EEUU, el Estado de Texas tiene la potestad de separarse de EEUU si así lo deseara, potestad que muchos progresistas en EEUU desearían que realizara debido a su enorme conservadurismo. Pero ha escogido continuar siendo un Estado en un Estado Federal.
    Vicenç Navarro Catedrático de Ciencias Políticas y Políticas Públicas Universidad Pompeu Fabra
    QUART:
    ¿Por qué una madre o un familiar autorizado puede iniciar un proceso de donación de órganos de una persona que ha muerto porque deja de tener actividad cerebral pero tiene que pasar un auténtico calvario o incluso quizás no pueda interrumpir un embarazo de un embrión que tampoco tiene actividad cerebral?
    Sergio Pérez Acebrón es un investigador del German Cancer Research Center (Heidelberg, Alemania)
    CINQUÈ (i últim)
    Santiago Vidal, magistrat de l'Audiència de Barcelona, parla sobre el dret a la determinació dels pobles citant l'excel·lent Dictamen que va fer la Comissió de Defensa dels Drets de la Persona del Tribunal Internacional de Justícia de la Haya. Sols te que punxar el següent enllaç i com veurà, de forma totalment interessada, no ens estan dient tota la veritat quan parlen de “legalitat”
    http://youtu.be/ExSk9aFYQZw

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook