Blog 
Des de la trinxera
RSS - Blog de Vicent Gisbert Monzó

El autor

Blog Des de la trinxera - Vicent Gisbert Monzó

Vicent Gisbert Monzó

No importa el que hom és sinó on està. Les coses són, les persones estan.

Sobre este blog de Nacional

Atrévete a ser sabio! La mayor parte de los hombres están ya demasiado fatigados tras la lucha contra la necesidad, como para animarse a afrontar una lucha contra el error; y cuando siente necesidades más elevadas, adoptan con ávida fe las fórmulas que el Estado y la Iglesia les proporciona. ...


Archivo

  • 28
    Agosto
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La reforma de la Constitució

    "En Amnistía Internacional hace tiempo que defendemos que hay que reformar la Constitución para incluir el derecho a la vivienda y la salud entre los derechos fundamentales para que ambos puedan reclamarse en los tribunales.

    Las normas internacionales dicen claramente que los Estados tienen la obligación de garantizar el derecho a la vivienda y a la salud por parte de sus ciudadanos.

    Una reforma que no refuerce la protección de esos derechos está fallando a la ciudadanía . Se estima que la pobreza afecta a nueve millones de españoles y españolas, y que son decenas de miles* las personas sin hogar y sin acceso a asistencia sanitaria pública y gratuita.

    Así se lo he hecho saber al presidente del gobierno, Rodríguez Zapatero, y líder del principal partido de la oposición, Mariano Rajoy, en una carta urgente. En la carta, les he recordado también nuestra petición histórica de prohibir expresamente la pena de muerte en la Constitución"

    Font. Amnistia Internacional

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook