Blog 
Des de la trinxera
RSS - Blog de Vicent Gisbert Monzó

El autor

Blog Des de la trinxera - Vicent Gisbert Monzó

Vicent Gisbert Monzó

No importa el que hom és sinó on està. Les coses són, les persones estan.

Sobre este blog de Nacional

Atrévete a ser sabio! La mayor parte de los hombres están ya demasiado fatigados tras la lucha contra la necesidad, como para animarse a afrontar una lucha contra el error; y cuando siente necesidades más elevadas, adoptan con ávida fe las fórmulas que el Estado y la Iglesia les proporciona. ...


Archivo

  • 29
    Noviembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Més enllà de la crisi. Segur que no ho saps!

    imagen

    Han pasado más de 24 años desde esta foto; son los que llevan esas dos niñas y su madre  encerradas en Yodok, uno de los seis campos para presos políticos en Corea del Norte.

    Su 'delito' para estar ahí fue que su padre emigrase y pidiese asilo político en Dinamarca para huir de su país. Como ellas, otros 50.000 hombres, mujeres, niños y niñas viven encerrados en Yodok por 'delitos' como criticar el régimen o a la familia gobernante, escuchar la radio o televisión extranjeras, y otros muchos motivos que en ningún caso merecen ese atroz castigo.

    Hay bebés que nacen en Yodok y permanecen allí el resto de sus vidas, enfrentándose a la tortura, el trabajo forzado, las palizas, la falta de alimentos e incluso el riesgo de ejecución.
    Y todo esto, sin que se conozca internacionalmente y con y la hipocresía del gobierno de Corea del Norte, que sigue negando que Yodok exista.

    Pero nosotros sabemos que sí existe. Sabemos dónde está y sabemos que en él hay decenas de miles de personas recluidas en condiciones infrahumanas. Además, las autoridades coreanas se equivocan si creen que vamos a quedar impasibles ante esa atrocidad.

    Ayúdanos a denunciar públicamente la existencia de este lugar horrible

    logotipo

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook