Blog 
Des de la trinxera
RSS - Blog de Vicent Gisbert Monzó

El autor

Blog Des de la trinxera - Vicent Gisbert Monzó

Vicent Gisbert Monzó

No importa el que hom és sinó on està. Les coses són, les persones estan.

Sobre este blog de Nacional

Atrévete a ser sabio! La mayor parte de los hombres están ya demasiado fatigados tras la lucha contra la necesidad, como para animarse a afrontar una lucha contra el error; y cuando siente necesidades más elevadas, adoptan con ávida fe las fórmulas que el Estado y la Iglesia les proporciona. ...


Archivo

  • 26
    Agosto
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Palestins: drets esclafats

    "El Gobierno israelí ha dado otra vuelta de tuerca a su política de demolición de viviendas y ahora pretende cobrar el coste de los derribos a los propios afectados.

    En concreto, las autoridades piden a los habitantes del pueblo beduino de Al Araqib, al sur de Israel, hasta 350.000€ por los gastos derivados de la destrucción de sus casas y otras construcciones. La demanda está en los tribunales.

    Las excavadoras israelíes han entrado en Al Araqib hasta 28 veces en el último año. Tras cada demolición, sus habitantes vuelven a levantar viviendas provisionales. En esas tierras han vivido sus antepasados durante siglos y, sin embargo, es uno de los 40 pueblos “no reconocidos” en Israel.

    Son lugares en los que la única presencia del estado se da para impedir la vida normal de los ciudadanos, especialmente a través de la demolición de viviendas. Imaginad una ciudad donde todos los servicios – incluidos escuelas y hospitales – existen sólo porque han sido levantados a pulso por los propios ciudadanos. 

    Vamos a impedir que se multe a los habitantes de Al Araqib y vamos a parar las demoliciones. Contamos com más de 3 millones de personas que nos apoyan en todo el mundo. Y si quieres dejar de sentirte impotente ante injusticias como esta, únete a Amnistía Internacional. Juntos podemos hacer mucho"

    Font: Amnistía Internacional

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook