Blog 
Des de la trinxera
RSS - Blog de Vicent Gisbert Monzó

El autor

Blog Des de la trinxera - Vicent Gisbert Monzó

Vicent Gisbert Monzó

No importa el que hom és sinó on està. Les coses són, les persones estan.

Sobre este blog de Nacional

Atrévete a ser sabio! La mayor parte de los hombres están ya demasiado fatigados tras la lucha contra la necesidad, como para animarse a afrontar una lucha contra el error; y cuando siente necesidades más elevadas, adoptan con ávida fe las fórmulas que el Estado y la Iglesia les proporciona. ...


Archivo

  • 04
    Agosto
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Poetessa de Bahrein empresonada

    "El 13 de julio quedó en libertad una poetisa bahreiní que había sido condenada en junio por leer un poema. Sin embargo, los informes recibidos indican que le han impuesto condiciones para dejarla en libertad, por lo que Amnistía Internacional pide que se eliminen todas, que se anule su sentencia condenatoria y que se aclare su condición jurídica actual.

    Ayat al-Qarmezi, poetisa y alumna de la escuela universitaria de Magisterio de Bahréin, condenada a un año de prisión por leer un poema, quedó en libertad el 13 de julio. Poco después de ello, Amnistía Internacional habló con su abogado y su familia, quienes dijeron que Ayat se encontraba bien y feliz de estar libre. Sin embargo, los informes recibidos indican que ha sido puesta en libertad con la condición de que no salga de Bahréin ni hable de su detención con los medios de comunicación. El fiscal militar ha dicho que ha sido puesta en libertad a instancias de su abogado. La familia recibió una llamada telefónica de una comisaría de policía de la localidad de Issa en la que les dijeron que fueran a recoger a Ayat el 13 de julio, pero sin darles ninguna información sobre su situación jurídica actual.

    En febrero, durante una concentración convocada en Manama en demanda de reformas, Ayat al-Qarmezi leyó en público un poema suyo, dirigido, según dijo, al rey de Bahréin. Dos de los versos rezaban: Somos el pueblo que matará la humillación y asesinará la miseria / ¿No oyes sus gritos, sus alaridos? Ayat al-Qarmezi se vio obligada a entregarse a las autoridades el 30 de marzo, y el 12 de junio fue condenada a un año de prisión por el Tribunal de Seguridad Nacional de Primera Instancia, que es de carácter militar, por haber participado en manifestaciones ilegales, alterado la seguridad pública y hecho apología del odio al régimen.  Ayat afirma que fue golpeada y torturada con descargas eléctricas durante su encarcelamiento y su reclusión en régimen de aislamiento durante los 15 primeros días de detención"

    Font: Amnistia Internacional

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook