Blog 
Des de la trinxera
RSS - Blog de Vicent Gisbert Monzó

El autor

Blog Des de la trinxera - Vicent Gisbert Monzó

Vicent Gisbert Monzó

No importa el que hom és sinó on està. Les coses són, les persones estan.

Sobre este blog de Nacional

Atrévete a ser sabio! La mayor parte de los hombres están ya demasiado fatigados tras la lucha contra la necesidad, como para animarse a afrontar una lucha contra el error; y cuando siente necesidades más elevadas, adoptan con ávida fe las fórmulas que el Estado y la Iglesia les proporciona. ...


Archivo

  • 25
    Abril
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Torturas a una activista china

    Este es uno de esos casos que  llegan a Amnistía Internacional y que nos siguen emocionando por el coraje, la valentía y las fuerzas que defensoras de derechos humanos como Ni Yulan tienen para denunciar las injusticias en su país.

    Ni Yulan es una destacada activista que lucha por el derecho a la vivienda en China. Lleva 10 años en una silla de ruedas tras haber sido golpeada brutalmente por la policía en 2002 mientras estaba detenida. Este hecho, lejos de amedrentarla, reforzó su compromiso de lucha contra la represión de su Gobierno.


    Acaba de ser encarcelada por cargos falsos. Ha sido condenada a dos años y ocho meses de cárcel por “buscar pelea y provocar problemas” y “fraude”. Tras un juicio injusto. Su marido ha sido condenado también a una pena de dos años por el mismo delito.

    Ni Yulan ha ayudado a miles de personas a defender su derecho a una vivienda, y ahora nos toca defender los suyos. Por eso AI pide, hoy más que nunca, la coolaboración y la reenvíes a todos tus contactos. El gobierno de China tiene a sus espaldas un terrible historial de falta de respeto a los derechos humanos. Por eso y por Ni Yulan no podemos callarnos. Tenemos que hacer oír su voz. Se lo debemos.

    Font: Amnistia Internacional

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook