Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio simó gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio simó gisbert

patricio simó gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 19
    Septiembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nacional Valencia

    A la espera de lo que pase en el País Vasco

    Tanto el PSOE como el PP están esperando a ver qué pasa en las elecciones en el País Vasco para mover ficha y hacer cábalas para que la aritmética parlamentaria sume la cifra mágica de los 176 diputados, que se necesitan para poder formar gobierno. Los cinco diputados nacionalistas pueden inclinar la balanza en un sentido o en otro, aunque nadie discute las simpatías del PNV por el candidato socialista, Pedro Sánchez, después de que el portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban,  dijera que el PP había abierto otro frente, en referencia a la postura de Mariano Rajoy sobre el referéndum de autodeterminación en Cataluña.

    Las encuestas de intención de voto dan la victoria al PNV, pero lejos de la mayoría absoluta, con lo cual, necesitaría el apoyo de otro partido para poder gobernar.  Así las cosas, es más que probable, que tras el 25-S haya intercambio de cromos y todo apunta a que Pedro Sánchez va a ser el más deseado.

    Sin embargo, es cuanto menos lacerante que hayamos tenido que esperar hasta las elecciones vascas y no antes para que los políticos se puedan poner de acuerdo.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook