Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio simó gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio simó gisbert

patricio simó gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 27
    Mayo
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nacional Valencia

    ¿A qué juega Mariano Rajoy?

    Pensaba sinceramente que Mariano Rajoy era más inteligente. No hacer nada después del morrocotudo batacazo electoral que se ha pegado el PP me parece no sólo arriesgado de cara a las próximas elecciones generales sino un auténtico suicidio político.
    Rajoy debería, a parte de mirarse en el espejo como le ha aconsejado alguno de sus barones tomar buena nota de lo ocurrido el 24-M y actuar en consecuencia, remodelando buena parte de su gobierno y aplicando otras políticas. Haciendo un ejercicio de transparencia democrática y de renovación, empezando por él mismo.
    No es un problema de comunicación como él cree. Es un problema de credibilidad. Y Rajoy la ha perdido. La perdió desde el momento en que mintió a los españoles cuando prometió que no subiría los impuestos.
    El tic-tac ya ha comenzado. Sin embargo, Rajoy parece no tener prisa. La pérdida de más de 2,5 millones de votos y de todas las mayorías absolutas municipales y autonómicas en poder del PP no le preocupan lo más mínimo. Nadie entiende en el partido su postura.
    Si me permiten el símil futbolístico es como ir perdiendo el partido por 10 goles a cero y no hacer cambios en el equipo.
    Seguir gobernando, haciendo caso omiso al mensaje que los españoles le han dado en las urnas es una insensatez y el coste de ese inmovilismo puede pasarle factura también en las próximas generales, haciendo que ese descalabro electoral sea aún mayor y para entonces ya será demasiado tarde para rectificar.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook