Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio simó gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio simó gisbert

patricio simó gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 09
    Diciembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    A Sánchez le pierde el protagonismo

     

     

    El nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez está siendo cuestionado  por los barones por su excesivo protagonismo. ¿ Y quién cuestiona a los barones?

    Al parecer, no les gusta verlo un día jugando al baloncesto y otro escalando una montaña. No es broma. Lo vamos a ver subiendo, el peñón de Ifah para un programa de televisión.

    Y es que a menos de un año de las elecciones generales, todo es posible. Veremos a políticos en residencias para ancianos o vendiendo pescado en una lonja.

    Bromas aparte. Yo creo, que lo que no les gusta realmente es su distanciamiento con el anterior secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, en temas como, por ejemplo, la modificación que plantea del artículo 135 de la Constitución, que puso techo al gasto público, y que fue refrendado por el propio Rubalcaba ante las exigencias de Bruselas, que amenazaban con rescatar el país. Lealtad constitucional lo llaman algunos. Yo, sentido de Estado.

    Tampoco ha sido visto con buenos ojos dentro del partido, su negativa a apoyar a Jean Claude Juncker como presidente de la Comisión Europea nada más llegar al cargo, cuando ya había un compromiso entre populares y socialistas para respaldar al candidato conservador.

    A la vieja guardia, salirse del guión preestablecido no les gusta demasiado y lo ven como un acto de deslegitimidad hacia el anterior secretario general del PSOE, hoy dedicado a la docencia y apartado, aparentemente, de la política.

    Pero la sombra de Rubalcaba parece no haber desaparecido del todo.  Y Sánchez lo que debe hacer en todo caso es soltar lastre.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook