Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio simó gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio simó gisbert

patricio simó gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 13
    Abril
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nacional Valencia

    ¿Acabará IU como UPyD?

    A IU le puede pasar lo mismo que le ha ocurrido a UPyD con Ciudadanos y es que termine engullida o fagocitada, en este caso, por Podemos, que ha sabido aglutinar el descontento social y el malestar ciudadano con un mensaje rupturista y radical, que puede significar el fin del bipartidismo en este país y el comienzo de un nuevo ciclo político, sin mayorías absolutas, donde los pactos y las políticas de alianzas van a tener un gran protagonismo en un parlamento muy atomizado.
    A los malos resultados electorales obtenidos en las pasadas elecciones andaluzas se une el hecho de un partido absolutamente dividido y fragmentado con diferentes corrientes, aunque el candidato a la Moncloa, Alberto Garzón, quiera disfrazarlo de renovación y cambio con un mensaje que huele a naftalina.
    La crisis interna que se vive en IU desde hace meses es más que evidente. Las palabras de Cayo Lara a puerta cerrada durante una reunión de la Presidencia federal de IU son un síntoma claro del nerviosismo que se vive en la organización desde la irrupción de Podemos en el escenario político.
    Si hacemos casos de las encuestas, aunque dependiendo de lo que digan ,unos les hacen más casos que otros, los pronósticos no son nada halagüeños de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas de mayo.
    Falta saber, si se asumirán responsabilidades políticas en caso de otro descalabro electoral. En Andalucía no se dieron pasos en este sentido.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook