Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio simó gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio simó gisbert

patricio simó gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 13
    Enero
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Acuerdos necesarios en aras de la libertad

     

     

    Los dos grandes partidos de este país: PP y PSOE no se ponen de acuerdo en la modificación del Código Penal para establecer mayores penas para los delitos de terrorismo yihadista. Hay nuevas formas de terrorismo que exigen cambios en la política penal.

    El Gobierno busca consenso a su plan de lucha contra el yihadismo. Consenso que no llega por ningún lado.

    El principal partido de la oposición dice que no aceptará ningún recorte de las libertades  ni que se conculquen derechos individuales(?).

    Difícil premisa la que marca el PSOE cuando enviar a alguien a prisión supone estar privado de libertad y en este sentido, un recorte de las libertades.

    Si, además, la amenaza viene del integrismo islámico, parece que no han entendido todavía nada.

    España es el principal país de Europa para el reclutamiento de yihadistas. La amenaza integrista no ha hecho más que empezar en Occidente. Toda Europa está amenazada.

    No es una guerra entre religiones. Tampoco una guerra entre Oriente y Occidente, pero sí desde luego, una clara amenaza a la libertad, a la tolerancia y a la democracia. Valores por los que llevamos muchos años luchando.

    El califato del terror que quieren imponer los grupos terroristas como Al Qaeda, no sólo en Siria o Irak sino más allá de sus fronteras requiere una respuesta internacional de mayor calado para preservar la seguridad en el mundo.

    El Estado Islámico (ISIS) cuenta  en sus filas con combatientes procedentes de Francia, Reino Unido, Bélgica, Holanda … y también de España. Se calcula que hay cerca de 2000 europeos combatiendo en Siria e Irak.

    Establecer mayores controles y medidas de seguridad en aeropuertos, metros, estaciones de tren, colegios o supermercados, no conculca ningún derecho.

    Impedir la llegada de yihadistas que salen de Siria o Irak después de combatir en esos países y que tratan de retornar a sus países de origen o perseguir y cerrar webs yihadistas que incitan al odio, a la violencia y al terrorismo y que sirven para adoctrinar y reclutar futuros terroristas, tampoco.

    Todas las medidas de seguridad que se adopten en aras de la libertad y la seguridad internacional, seriamente amenazadas, son pocas.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook