Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio sim贸 gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio sim贸 gisbert

patricio sim贸 gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opini贸n sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una 贸ptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguir茅 intent谩ndolo.


Archivo

  • 19
    Junio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nacional Valencia

    Al borde del precipicio

    A escasos días de que Grecia tenga que afrontar el pago de 1.600 millones de euros, la cosa pinta mal. Muy mal, diría yo.
    Las consecuencias, ya hace tiempo que se están dejando notar en los mercados, con una caída generalizada de las Bolsas y un repunte de la prima de riesgo.
    La idea de que Grecia pueda salir del euro y, por tanto, de la eurozona cobra cada vez más fuerza ante el fracaso de las negociaciones entre la troika y el gobierno de Alex Tsipras.
    Bruselas no está dispuesta a conceder más prórrogas ni más beneplácitos a los griegos, si no hay reformas estructurales profundas, que pasan, inexorablemente, por una subida de los impuestos y un recorte de las pensiones; algo que choca frontalmente con el discurso que llevó a Tsipras a ganar las elecciones.
    De no llegar a un acuerdo en los próximos días, el país heleno podría entrar en bancarrota de forma inminente.
    El miedo a un contagio en la eurozona y a una nueva recesión obligan a llegar a un acuerdo necesariamente porque todos perdemos con Grecia fuera del euro. Está en juego el futuro de Europa.
    Suscribo al cien por cien las palabras del periodista e historiador británico Timothy Garton Ash que en este mismo periódico escribía lo siguiente: "Europa debe salvar a Grecia. Las consecuencias de que permanezca en la eurozona serán malas, pero las de que se vaya serían aún peores. No solo económicas, sino humanas, geopolíticas e históricas. Europa no volvería a ser la misma".

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook