Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio simó gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio simó gisbert

patricio simó gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 12
    Diciembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Al optimismo de Rajoy sobre la economía le dan la espalda los números

     

     

    El señor Rajoy tiene que vender como sea, y le queda menos de un año para convencernos, el éxito de la recuperación económica con frases lapidarias como 'la crisis ya es historia' ante los escándalos de corrupción, que sacuden de manera lacerante a su gobierno.

    El ejecutivo ha perdido toda su credibilidad para luchar contra la corrupción. En los tres años de legislatura no se ha tomado ninguna medida para apartar a los corruptos de la política.

    La percepción que tiene la gente y los ciudadanos nunca se equivocan ni  tampoco son tontos aunque a veces nos traten como tal es que hay una impunidad absoluta para atajar la corrupción. Prueba de ello es que ha pasado a ser la principal preocupación de la gente, por encima de la crisis, el paro o el terrorismo.

    Mientras esto ocurre, el presidente del Gobierno se dedica a lanzar mensajes optimistas sobre la recuperación económica.

    Sin embargo, desde Bruselas, que son los que mandan de verdad, ya le han dicho, que la recuperación es tan débil, que en cualquier momento se puede volver a entrar en recesión.

    Aún queriéndole creer al señor Rajoy, los números por desgracia no están de su lado. Pero no les cansaré con cifras macroeconómicas. Me limitaré a reseñar sólo unas cifras que me parecen del todo interesantes y que reflejan la realidad social y económica de nuestro país, sin ningún tipo de ambages.

    Hablar de recuperación económica con más de 5,5 millones de parados,  es decir, más del 23% de la población activa, con una deuda pública, que superará este año el 100% del PIB, con el consiguiente pago de intereses; con salarios bajos y una alta temporalidad y por no cansarles más, cuando uno de cada cinco habitantes vive por debajo del umbral de pobreza, sencillamente me parece obsceno.

    El gobierno del PP quiere vender a cualquier precio, aunque sea humo, los tímidos inicios de la recuperación, que no se sostiene sobre variables sólidas como el consumo o la inversión para no afrontar el principal problema que tiene desde que llegó al poder y que se llama corrupción con mayúsculas.

    Mientras no ponga remedio a tanta impunidad, el tiempo juega en su contra. Aunque nos diga y nos repita que el año que viene creceremos al 2%.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook