Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio simó gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio simó gisbert

patricio simó gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 15
    Septiembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Algunas sociedades de cazadores no abrirán para la perdiz

    Empieza la cuenta atrás para la apertura de la veda general  el próximo 12 de octubre en la Comunidad Valenciana. Los cotos de caza intensiva lo harán el 1 de octubre mientras que el resto abrirá el día 8.

    Por lo que respecta a Fontanars dels Alforins es más que probable que no se abra para la perdiz. La decisión se tomará en la junta que celebrarán los socios el próximo sábado día 20 de septiembre.

    Es la primera vez ,que se toma una decisión de este tipo ante la falta de perdices en todo el acotado.

    Otras sociedades de cazadores ante la baja densidad de perdices han hecho lo mismo, y  sólo se va a poder cazar el conejo, la  liebre y el tordo.

    Por muchas razones, la perdiz salvaje ha pasado de ser una pieza cinegética muy frecuente en nuestros montes y campos a prácticamente desaparecer de la faz de la tierra.

    Entre las razones, por apuntar sólo algunas, sin duda , la agricultura intensiva, que ha acabado con el hábitat de las perdices, la proliferación de alimañas en nuestros acotados como zorros, urracas o jabalíes, la suelta indiscriminada y sin ningún control sanitario de perdices de granja, generadora de muchas enfermedades y qué duda cabe, también la presión cinegética  están detrás de esta caída en picado de la perdiz de monte.

    Muchos cazadores hemos tomado conciencia, algunos llevamos mucho tiempo reclamándolo como es mi caso,  que la única forma de preservar a nuestra perdiz autóctona, que está seriamente amenazada, al igual que otras especies cinegéticas como la codorniz o la tórtola y para que poco a poco su población se estabilice y vuelva a alegrarnos la vista con sus polladas es, precisamente, vedando temporalmente su caza.

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook