Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio simó gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio simó gisbert

patricio simó gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 20
    Enero
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nacional Valencia

    Año de nieves, año de bienes

    Como dice el sabio refranero popular español: año de nieves, año de bienes. Hacía muchos años que no se veía una nevada como la que ha caído estos días en Fontanars dels Alforins y, en general, en todo el Levante español ,que ha mantenido las carreteras, prácticamente, cerradas al tráfico y muchos municipios incomunicados durante horas. Los colegios han suspendido las clases.

    Yo, desde luego, no recuerdo nada igual y tengo ya algunos añitos. Habrá que preguntarles a los más veteranos del lugar, si recuerdan una nevada así. Prometo hacerlo en cuanto tenga ocasión y ya les cuento.

    Hemos pasado de un año extremadamente seco, como fue 2016, a un inicio de 2017 muy bueno desde el punto de vista hídrico. La nieve ha cuajado y bien, llegando a los 45 centímetros de espesor. Según Metealforins, la pagina que gestiona Eugenio Pastor, en lo que llevamos de mes han caído 103 litros por metro cuadrado. El año pasado en el mes de enero no se registraron precipitaciones.

    Un precioso manto blanco cubre los viñedos. Los almendros y los olivos ofrecen una imagen bucólica, propia de una estampa navideña.

    Las cámaras de televisión se desplazaron hasta La Font de La Figuera para informar del temporal.

    Año de nieves, año de bienes

    Sin embargo, las copiosas nevadas como las lluvias torrenciales tampoco son buenas y hacen más daño que otra cosa.

    Por esta zona, la nieve ha causado daños en árboles, alguno de los cuales, han sido arrancados de raíz, al no poder soportar el peso de la nieve en sus ramas. Otros se han quedado sin copa.

    Los que todavía no han sembrado tendrán que esperar a que amaine el temporal, que según todas las previsiones durará todo el fin de semana, aunque, en el momento de redactar estas líneas,  ya ha dejado de nevar, pero seguimos con 1 grado de temperatura.

    Todo va a depender de si llueve en las próximas horas y la nieve se derrite. Pero mucho me temo que hasta dentro de un par de semanas, yendo bien la cosa, no se va a poder entrar a los campos. Paciencia, pues.

     

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook