Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio sim贸 gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio sim贸 gisbert

patricio sim贸 gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opini贸n sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una 贸ptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguir茅 intent谩ndolo.


Archivo

  • 17
    Enero
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nacional Valencia

    Antes de que sea demasiado tarde

    Occidente debería mover ficha ante el avance del terrorismo yihadista. Reino Unido y EEUU han dado un paso significativo para reforzar la colaboración militar entre ambos países. Pero no basta. No es suficiente. La respuesta ante el integrismo islamista debe ser conjunta y debe incluir también a los países árabes.
    La tímida respuesta por parte de los países occidentales para detener el avance del EI en Siria e Irak no ha doblegado a los terroristas, que van ampliando su califato del terror, asediando ciudades y asesinando a civiles inocentes. La última ciudad conquistada ha sido Qaraqosh, de mayoría cristiana. Mosul una de las principales ciudades de Irak está en poder de los islamistas desde el pasado mes de junio, sin que los bombardeos de la coalición internacional hayan provocado una retirada del grupo terrorista del EI. Recuperar la ciudad de Mosul daría un balón de oxigeno a las fuerzas kurdas que luchan en el norte de Irak.
    Los bombardeos por parte de la coalición internacional deberían intensificarse para descabezar a la cúpula del EI.
    Los atentados de París son el comienzo de una larga pesadilla. Las masacres perpetradas por Boko Haram en Nigeria, cuyas atrocidades contra las minorías religiosas dejaron esta semana cerca de 2.000 muertos y pueblos devastados exigen una respuesta de la comunidad internacional para acabar con el genocidio de la guerrilla integrista Boko Haram.
    El mundo no puede quedarse de brazos cruzados ni plegarse ante sus atrocidades.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook