Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio simó gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio simó gisbert

patricio simó gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 25
    Octubre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Apología del terrorismo

     

     

    He leído con atención hasta que se me han revuelto las tripas, la entrevista que un medio de comunicación nacional ha dedicado a un terrorista de la calaña de Josu Zabarte, conocido como el carnicero de Mondragón, que ha pasado 30 años entre rejas por 20 atentados y 17 asesinatos.

    No sé los méritos personales de este individuo para acaparar la atención de la prensa, pero todavía no salgo de mi asombro por darle voz a este asesino.

    Las declaraciones de Zabarte son constitutivas de un delito de apología del terrorismo y de enaltecimiento del terrorismo y la fiscalía debería tomar cartas en el asunto sin la mayor dilación para actuar contra este sujeto, que se jacta de los asesinatos cometidos. Me consta que la AVT y el Sindicato Manos Limpias han presentado sendas querellas.

    Cuando se cumplen, precisamente, estos días, tres años desde la tregua decretada por la banda terrorista ETA irrumpe este siniestro personaje para justificar la lucha armada y decirnos que él no ha asesinado a nadie sino que los ha 'ejecutado' y sin el más mínimo asomo de arrepentimiento ni de perdón hacia las víctimas:' Los asesinos son psicópatas y yo soy un gudari' (guerrero en euskera).

    Yo les diré lo que es:  un desalmado, un tipo sin escrúpulos, un asesino y un terrorista confeso que no merece la atención de ningún medio de comunicación.

    Aunque se ha avanzado mucho en términos de paz en Euskadi desde que ETA dejara de matar, todavía pervive entre un colectivo numeroso de etarras, la idea de que la lucha armada está justificada para conseguir fines políticos y que no todo ha sido un fracaso en la lucha armada, sin darse cuenta que es, precisamente, cuando han dejado de asesinar cuando están consiguiendo sus reivindicaciones y sus objetivos 'políticos' y un gran apoyo social como es Bildu o Sortu., herederas de la antigua Batasuna. Todo ello sin necesidad de asesinar ni de extorsionar a nadie.

    La locura de ETA ha dejado cerca de mil víctimas, cientos de heridos y miles de familias destrozadas. Y todavía hay seres execrables como el tal Zabarte que lo justifican y se vanaglorian de ello.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook