Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio simó gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio simó gisbert

patricio simó gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 27
    Agosto
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Ataque al soberanismo

     

     

    Los excesos verbales y no verbales de los nacionalistas no tienen límites. Según ellos, la revelación de la noticia, en la cual, el ex president de la Generalitat, Jordi Pujol, amasó una fortuna de varios miles de millones de euros, tras el cobro de comisiones durante treinta y cuatro años de mandato es un 'ataque al soberanismo' (sic).

    Hombre, digo yo, que un ataque al soberanismo, precisamente, no es, en todo caso, será un ataque a la democracia, la decencia, la ética y, sobre todo, una falta de respeto a los ciudadanos sean nacionalistas o no. De Cataluña y del resto de España.

    Es la burda estrategia, que mantienen todos los imputados por casos de corrupción, que alegan en su defensa persecución política, pero nunca reconocen los delitos que se les imputan.

    Mientras todos los grupos parlamentarios han pedido la comparecencia urgente de Jordi Pujol en el Parlament para que dé explicaciones sobre el origen de su fortuna, también Unió se ha sumado a última hora al carro de las explicaciones,  mientras que Convèrgencia, sigue amparando con su silencio al molt honorable, que en un ataque de sinceridad reconoció tener cuentas en Suiza y Andorra, pero se ha apresurado a querellarse contra la entidad financiera por revelación de secreto bancario. Falta saber cómo ha pedido el PSOE, si la familia Pujol Ferrusola se acogió a la amnistía fiscal ideada por el gobierno de Mariano Rajoy para aflorar dinero negro.

    ¿Ustedes que creen?.

    El molt honorable que sigue refugiado en su villa de Queralbs en  Girona sin hacer ningún tipo de declaraciones sobre su imputación en un presunto fraude fiscal ha devuelto la medalla de Oro de Barcelona. Bien estaría, pues, que devolviera también todo el dinero que ha robado.

    Según las primeras investigaciones, la policía sitúa el origen de la fortuna de los Pujol en la caja B de Banca Catalana. Mi padre en una junta de la citada entidad financiera, intervención que fue recogida por las cámaras de RTVE para Informe Semanal, se puede consultar en las hemerotecas y yo conservo el vídeo, denunció el enriquecimiento ilícito de Jordi Pujol y textualmente habló del 'saqueo de Banca Catalana'. Las palabras de mi padre fueron interrumpidas varias veces con silbidos y abucheos por parte de la pléyade allí reunida.

    Aquella denuncia, que ya formuló mi padre nunca fue investigada hasta hoy. Treinta cuatro años después.

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook