Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio sim贸 gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio sim贸 gisbert

patricio sim贸 gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opini贸n sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una 贸ptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguir茅 intent谩ndolo.


Archivo

  • 24
    Junio
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nacional Valencia

    Bar Central: Comer como en casa

    Para los que solemos comer a menudo fuera de casa, encontrar un local donde poder comer unas lentejas o unas alubias como te las hacia tu madre, no tiene precio.

    El Bar Central en La Font de la Figuera es uno de esos locales que conserva la magia y el encanto de los bares de pueblo.

    Ramón en la barra y atendiendo las mesas y Rosa su mujer, en los fogones, tienen un menú diario de lunes a viernes por diez euros con bebida y café incluido para chuparse los dedos.

    Ubicado en la plaza del pueblo, en la mítica calle que da nombre a uno de los pintores más importantes del Renacimiento valenciano, como fue Juan de Juanes, el Bar Central conserva parte del mobiliario anterior a la reforma, como son las mesas de mármol con la estructura de hierro fundido junto con las sillas de madera de mobila que le dan al local un caché especial.

    Ramón Torró, su padre, inició el negocio en los años 70, reformando una antigua vivienda hasta convertirla en lo que hoy es el Bar Central.

                           Bar Central: Comer como en casa

    Rosa y Ramón llevan en el negocio de la hostelería toda la vida y eso se nota en el trato con el cliente. Ramón, que jugó al fútbol en la Tercera División con el Almansa hasta que una lesión en la espalda le apartó del deporte, es un gran aficionado a la caza del conejo con podencos y el poco tiempo que le deja el bar, lo aprovecha para irse a la Mancha con su rehala de perros.

    Lo mejor de su carta, los platos de cuchara, sabrosos y muy bien condimentados: lentejas con verduras, potaje de garbanzos, alubias pintas con chorizo o perdiz ,estofado de cordero o el guisadito de chipirones.

    Los arroces y el gazpacho manchego  también son su especialidad. Los hacen también por encargo. Excelente el arroz al horno y la paella de pollo y conejo. Rosa le tiene cogido el punto al arroz.

    Los fines de semana conviene reservar mesa porque se pone a rebosar de gente. Local amplio, con excelentes tapas para degustar como las gambas al ajillo, los champiñones, el pulpo a la plancha, las habas, la ensaladilla rusa o la sepia rebozada.

    Bar Central: Comer como en casa

    Una carta de vinos, corta, pero suficiente, donde pueden encontrarse todos los vinos de la zona, preferentemente de La Font de La Figuera, pero también algún Rioja o Ribera del Duero. Muy recomendable.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook