Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio simó gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio simó gisbert

patricio simó gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 24
    Julio
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nacional Valencia

    Buen año de perdices

    La falta de lluvias durante la primavera ha sentado bien a las perdices y ha permitido que muchas polladas salgan adelante. No es para lanzar las campanas al vuelo, pero podemos ser moderadamente optimistas porque hacía tiempo que no se veían bandos de 12 y 14 perdigones.

    Lo que menos le gusta a las perdices, sobre todo, cuando tienen pocas semanas de vida es embarrarse. Si cogen barro en sus patas, se les seca, formándose una especie de bola que  les impide volar y mueren.

    El otro día al entrar a casa conté dentro de la propia finca un bando que llevaría una docena de pollos. Seguramente se acercaron hasta aquí para beber agua del goteo, debido al fuerte calor del mes de julio.

    Gabriel Enguix, agricultor y cazador, que está todo el día en el campo, cuando no es con el tractor es realizando otro  tipo de labores agrícolas, me indicaba que donde tiene el almacén donde guarda la maquinaría hay un bando completo con más de 20. "Todos los años crían aquí porque no se las molesta. Vienen buscando el fresco de la huerta. Les gusta revolcarse, sobre todo, cuando permudan"

    Enguix afirma pletórico que este año ha visto más perdices que nunca. "El año ha acompañado bien. Hay perdices que son ya como codornices y apenas las distingues de las grandes. En la zona de la Rambla, que hasta ahora no se veían, he contado varios bandos", señala.

    En las orillas del monte es donde más perdices se ven. Allí la perdiz se encuentra más protegida y resguardada ante el peligro de las águilas, muy abundantes por esta zona. Y es que la perdiz tienen muchos enemigos en el campo y sacar adelante a sus polladas es toda una proeza.

    La Sociedad de Cazadores L'Alforí ,como ya hiciera el año pasado, retrasará la apertura de la veda hasta que los campos de viña pierdan toda su hoja. De esta manera, la perdiz tiene más defensa. Tendremos, pues, que esperar hasta el primer domingo de noviembre para ir detrás de las patirrojas. El día 12 de octubre se podrá cazar solo en la sierra, dejando los viñedos y los rastrojos para más adelante.

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook