Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio simó gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio simó gisbert

patricio simó gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 06
    Diciembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Buenos datos para el PSOE en la encuesta de Metroscopia para El País

     

     

    La crisis, los recortes sociales pero, sobre todo,  los numerosos casos de corrupción en los que están implicados muchos dirigentes populares, confirman la caída en picado del PP en intención de voto, según el estudio de Metroscopia que ha hecho para el periódico El País.

    A falta de poco menos de un año para las próximas elecciones generales, el PSOE saca pecho y remonta algo en las encuestas respecto al mes anterior (27%), a costa de la pérdida  de fuelle  de Podemos, que pasa a ser la segunda fuerza  política con un 25% de los votos por delante del PP,  que obtendría un 20%.

    ¿Qué es lo que ha pasado para que Podemos pierda apoyo popular?. A mi modo de ver han ocurrido varias cosas.

    La primera es que tan malo es no aparecer en un medio de comunicación como hacerlo de manera sistemática. Si no es Pablo Iglesias es cualquiera de sus lugartenientes los que acuden a tertulias o programas de debate. Da igual el canal de que se trate. Igual están en la Sexta como en 13 TV o Antena3. No tienen ningún prejuicio en acudir, con tal de salir y soltar su discurso, aunque se trate de la cadena episcopal.

    La sobre exposición en televisión no es buena. Quema.

    Y en segundo lugar porque muchas de las medidas que llevaban en el programa electoral con el que se presentaron al Parlamento Europeo y que tan buenos resultados les dio (nada menos que 5 eurodiputados) como la renta básica universal, el impago de la deuda (ahora reestructuración) o la jubilación a los 60 años han tenido que ser reconsideradas o aparcadas porque sencillamente eran inviables y, además, no había dinero para financiarlas.

    Por otro lado, el caso Errejón, contrato o beca, da igual, ellos que se las daban de ejemplo de las buenas maneras, pontificando sobre la corrupción, confirma la teoría de que en política todos son susceptibles de ser corruptos. El profesor Iñigo Errejón que fue contratado por la Universidad de Málaga como investigador ha sido suspendido de empleo y sueldo por incurrir en un problema de incompatibilidad, al percibir dos sueldos: el de la universidad y el del partido.

    De aquí hasta el 20 de diciembre pueden ocurrir muchas cosas, pero el PP necesitaría de un milagro para enderezar el rumbo y el mar no está precisamente calmado en las filas populares. Amenaza vendaval.

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook