Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio simó gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio simó gisbert

patricio simó gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 21
    Septiembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Bye, bye Gallardón

     

     

    ¿Debería dimitir el Ministro Gallardón? ¿ Está legitimado para seguir ocupando la cartera de Justicia? Esta es la gran pregunta que se hacen muchos analistas políticos, después de que su ley del aborto no se haya tramitado ni tenga visos de hacerlo, después de que el Gobierno se haya dado cuenta que su aprobación le restaría votos, a pesar de estar en el programa electoral del PP.

    Antes de llegar al Gobierno el PP prometió reformar la Ley del aborto. La persona elegida para liderar ese cambio era el actual ministro de Justica, Alberto Ruíz Gallardón.

    Pero un incumplimiento más, tampoco pasa nada. También llevaban en el programa no subir los impuestos.

    La ley del aborto que pretendía sacar adelante el PP es una ley regresiva,  que criminaliza a la mujer y recorta derechos y que incluso dentro del PP había levantado bastante polémica, no así en el ala más ultraconservadora, contraria a cualquier supuesto para la interrupción del embarazo.

    Puede que el señor Gallardón sea un gran jurista, y un excelente orador, no lo discuto, pero como Ministro de Justicia se ha granjeado varias huelgas de jueces y fiscales y como alcalde de Madrid, ha dejado una deuda para varias generaciones.

    Con este bagaje, si, finalmente, decide irse a la empresa privada, no le echaremos de menos en la política española, aunque sus aspiraciones personales, que no las de su partido, sea la de suceder a Mariano Rajoy. Esperemos que esto no ocurra. Tampoco creo que los madrileños deseen su regreso a la alcaldía.

     

     

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook