Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio sim贸 gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio sim贸 gisbert

patricio sim贸 gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opini贸n sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una 贸ptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguir茅 intent谩ndolo.


Archivo

  • 19
    Noviembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Cabeza de turco

    Vaya por delante que ni soy fan de la Pantoja ni me gusta la prensa del corazón, pero mucho me temo que la ex de Paquirri está siendo utilizada como cabeza de turco para dar la imagen ante la sociedad de escarmiento público.

    Y escribo este artículo, cuando el ingreso en prisión de la tonadillera es inminente aunque todavía no se ha producido.

    Los delitos que se le imputan y por los cuales , ha sido condenada a dos años de cárcel  son: estafa y blanqueo de capitales.

    Sorprende cómo en este caso, la justicia no atiende al indulto ni a ninguna medida de gracia y la quieren ver entre rejas como escarmiento público.

    Sin embargo, se da la circunstancia por todos conocida, de cómo la infanta Elena y su marido Iñaki Urdangarín, aún cuando la primogénita  haya renunciado a todos los derechos dinásticos  y sucesorios y cuyos delitos son aún mayores, siguen en la calle y no pesa sobre ellos ninguna condena.

    La infanta Elena se escuda en que desconocía las operaciones de su marido. Las sabía la tonadillera de su Julián Muñoz?. ¿O confío en él como hizo la infanta?.

    El ensañamiento contra Isabel Pantoja va más allá de lo estrictamente judicial y entra en el ámbito de lo personal con toda clase de mofas hacia su persona y hacia su familia, que son injustificables desde todos los puntos de vista.

    También creo, que con el torero Ortega Cano, el hecho de ser una persona conocida y popular, le trajo más problemas que beneficios. En el accidente se demostró que el torero rebasaba los índices de alcohol en la sangre. Cierto. Y como consecuencia del accidente hubo un muerto. Cierto también.

    Pero uno no trata a comprender por qué el Gobierno es capaz de conceder un indulto a un kamikaze, que provocó un accidente mortal y, sin embargo, manda a la cárcel a una persona como Ortega Cano, cuando sabemos de casos en accidentes de tráfico con resultado de muerte que no han tenido la misma consecuencia penal y se han saldado con una sanción económica y la retirada del carné de conducir, sobre todo, cuando no hay antecedentes  penales como es el caso de Ortega Cano.

    No me gusta la justicia oportunista ni los cabeza de turco. La justicia debe ser implacable. Pero para todos por igual. A iguales delitos, iguales penas. Sea quien sea. Sin juicios paralelos, respetando la presunción de inocencia y sin linchamientos morales.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook