Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio simó gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio simó gisbert

patricio simó gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 29
    Septiembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Calentando motores

     

     

    Comienza la cuenta atrás para la apertura de la veda en toda España. Como ya ha informado este periódico, algunas sociedades de cazadores, como es el caso de Fontanars dels Alforins no van a abrir esta temporada debido a la escasa densidad de perdices en el acotado. Sí lo harán, sin embargo, para otras especies cinegéticas como el conejo, la liebre o el tordo.

    Castilla La Mancha abrirá el próximo 8 de octubre, salvo en los cotos de caza intensiva, que abrirán el día 1.

    La Comunidad Valenciana, por su parte, lo hará el día 12.

    Yo ya tengo pensado varios sitios donde ir. Estoy a la espera de que Fran, el encargado de la finca, me diga algo para cazar el primer día en Ossa de Montiel. En concreto, en el coto La Carolina. Todo va a depender de si cazan a palo mata o a ojeo.

    De la última suelta que hicieron el año pasado han criado muchas perdices. Abunda también el conejo. Es un cazadero muy cómodo de romeros y esparteras.

    Otro coto que me gusta mucho, aunque todavía no he tenido la suerte de cazar en él y espero hacerlo muy pronto es Torre Maiquez en la población albaceteña de Pozo Cañada. Una espectacular finca que tuve ocasión de visitar este verano acompañado por el guarda de la finca, Rosendo, de cerca de 2000 hectáreas de monte bajo y matorral.

    Hasta allí me desplacé para recoger a mi perrita Duba. Una preciosa labradora chocolate de dos meses.

    El año pasado estuvieron cazando el primer día Pepe Sala y Pepe Tortosa y me hablaron maravillas de las patirrojas. Sala se quedó boquiabierto por el trabajo de los labradores que acompañaban a Rosendo durante la jornada cinegética. Ocho o diez esbeltos labradores que no dejaban una perdiz por cobrar aunque fuera alicortada. En aquel momento me puse en contacto con el guarda para ver si podía conseguirme una labradora. Esperé un tiempo y hace unas semanas me llamó para decirme que ya la tenía. Nos faltó tiempo a mi pareja y a mí para ir a recogerla.

    La finca en lo que se refiere a la caza está gestionada por Verde Caza. Organizan tiradas de patos . El coto cuenta con una laguna propia. Cerca de trescientas personas trabajan todos los días recogiendo cebollas y lechugas. La finca es toda de regadío y cuenta con 12 pozos propios. Hay cientos de bebederos y comederos dispersados por todo el coto.

    Precisamente, en este coto un buen amigo mío Desiderio Catalá tiene el récord de perdices abatidas a palo mata en un solo día: 33.

    Los azulones también le gustan y se colgó 140. Desiderio a parte de tener un bolsillo generoso, es una excelente escopeta.

    Otra opción nada desdeñable es Casa Emilia en el Bonillo. Perdiz fuerte. Tomás Martínez es una de las personas que más sabe sobre la cría y suelta de perdices.

    También Moisés Navarro de Cacerías Fontalbres con varios cotos en la zona de Albacete es otra opción que barajo.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook