Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio sim贸 gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio sim贸 gisbert

patricio sim贸 gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opini贸n sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una 贸ptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguir茅 intent谩ndolo.


Archivo

  • 15
    Febrero
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nacional Valencia

    Censura en los Goya

    Cuando sólo han pasado unos días desde que la Academia del Cine concediera sus premios anuales, la noticia de la censura al actor Carlos Areces el día de la entrega de los Goya ha corrido como la pólvora por las redes sociales.
    Areces lucía un lazo naranja en defensa por los trabajadores de RTVE. Este mismo distintivo era portado por otros actores. Sin embargo, durante la tórrida ceremonia, que duró más de cuatro horas no se vio ninguno de estos lazos en el abarrotado Centro de Congresos Príncipe Felipe del Hotel Auditórium de Madrid. La razón no es otra que se obligó a los actores a quitársela antes de acceder al patio de butacas. Era una de las exigencias.
    Areces se negó a ello y se le prohibió el acceso.
    El actor madrileño de la desternillante "Hora Chanante" y "Balada triste de trompeta", cuya presencia estaba prevista para entregar uno de los galardones, se negó, igualmente, a firmar un acuerdo por el que se le obligaba a no cambiar nada del guión previsto. Esta era otra de las exigencias.
    La Academia del Cine, como organizadora del evento y RTVE como responsable de su difusión deberían de dar algún tipo de explicación ante este caso intolerable de censura.
    El mundo de la cultura no debe plegarse jamás a la censura ni a ninguna otra práctica que limite la libertad de expresión. Sorprende que los actores, que otras veces se han mostrado mucho más beligerantes en la defensa de la libertades y de la cultura, aún no se las haya oído la voz, salvo al cansino Pedro Almodóvar para criticar al Ministro Wert.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook