Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio sim贸 gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio sim贸 gisbert

patricio sim贸 gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opini贸n sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una 贸ptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguir茅 intent谩ndolo.


Archivo

  • 27
    Abril
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Ciudadanos de primera y de segunda

    En un reciente artículo les comentaba que algunas CCAA que han gestionado bien los recursos públicos van a solicitar el próximo año una serie de ayudas para el campo a las que no van a poder acceder otras comunidades como es el caso de la Comunidad Valenciana.

    Ahora que estamos en plena campaña de la renta, recuerdan esa falaz campaña publicitaria de Hacienda somos todos, para quienes no nos hemos acogido a esa infamia que ha sido la amnistía fiscal porque siempre hemos pagado religiosamente nuestros impuestos, conviene recordar que el impuesto de Patrimonio, que derogó José Luis Rodríguez Zapatero, por ser absolutamente injusto, pero que Rajoy ha vuelto a recuperar en aquellas CCAA que quieran hacerlo, pues están transferidas las competencias, la Comunidad Valenciana lo va a aplicar frente a otras comunidades mejor gestionadas como la madrileña que no lo van a hacer efectivo. De tal modo, que en unas comunidades por los mismos servicios se pagan más impuestos que en otras. Ocurre también con el impuesto de sucesiones y donaciones que en algunas comunidades está exento y en otras no.
    Y lo mismo ocurre, por ejemplo, en el País Vasco donde las empresas no tributan en el impuesto de sociedades igual que en el resto del territorio nacional, que, obviamente, pagan más impuestos haciendo lo mismo o dedicándose a lo mismo, con lo cual se crea un agravio comparativo al no tener todos las mismas ventajas fiscales.
    Con esto estamos consiguiendo que haya ciudadanos de primera y de segunda. Y empresas de primera y de segunda categoría.
    Las políticas fiscales deberían afectar a todos por igual, independientemente de donde hayamos nacido.
     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook